Sigmund Freud. Esquema del Psicoanálisis

Freud, Sigmund

Autor:
Freud, Sigmund
Título:
Sigmund Freud. Esquema del Psicoanálisis / Sigmund Freud
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA AUSTRÍACA - TEORÍAS - INCONSCIENTE - SEXUALIDAD - PSICOLOGÍA - INVESTIGACIÓN - DIVULGACIÓN PSICOLÓGICA - PSICOANÁLISIS - PSI159 - INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Lòpez Ballesteros y de Torres, Luis - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Debate, 1998.
Serie:
Siete libros para entender el siglo XX
Notas:
SINOPSIS: El libro presenta una síntesis de los principales ejes del pensamiento del autor: el aparato psíquico, la teoría de las pulsiones, la sexualidad, el inconsciente, la interpretación de los sueños y la técnica psicoanalítica. El propio Freud reconoce en el prólogo de la obra que su propósito no es otro que el de compendiar los principios en los que se sustenta el psicoanálisis para exponerlos sintéticamente. Si bien Strachey lo inserta en la larga serie de obras de divulgación que escribió Freud, señala que el Esquema tiene la particularidad de ser el único en dicha serie que no está dirigido a un público ajeno al psicoanálisis, sino que constituye más bien un curso de repaso para estudiantes avanzados y llega a considerarlo un epílogo sumamente fascinante concebido para quienes ya se mueven a sus anchas entre los escritos de Freud. Pese a ser un texto claro y conciso, contiene algunos pasajes apenas comprensibles para los no iniciados. El Esquema ha sido comparado con Psicología del niño de Jean Piaget (escrito en colaboración con Bärbel Inhelder) por cuanto lo que Freud habría hecho en aquel respecto de su psicología dinámica se asemeja al esfuerzo de Piaget por ofrecer en ese libro una presentación definitiva de la psicología evolutiva cuya elaboración le había llevado las últimas cuatro décadas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-8306-134-1
Páginas:
211 p. ; 18 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Compendio del psicoanálisis; La naturaleza de lo psíquico; Características principales del yo; Teoría de los instintos; El desarrollo de la función sexual; Las cualidades psíquicas; La interpretación de los sueños como modelo ilustrativo; La técnica psicoanalítica; Un ejemplo de la labor psicoanalítica; El aparato psíquico y el mundo exterior; El mundo interior.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10674 PSI 159.9 F889Ses (12295) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)