Breve antología de cuentos fantásticos

Borges, Jorge Luis

Autor:
Borges, Jorge Luis
Autor corporativo:
y otros
Título:
Breve antología de cuentos fantásticos / Jorge Luis Borges; Manuel Rojas; Julio Ramón Ribeyro; Felisberto Hernández; Edgar Allan Poe; Julio Cortázar; Carlos Fuentes; Alphonse Daudet; Adolfo Bioy Casares; Rudyard Kipling; Ítalo Calvino;
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - CUENTOS - LITERATURA FANTÁSTICA - SURREALISMO - ANTOLOGÍA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Sudamericana, 1998.
Notas:
SINOPSIS: Las historias aquí recopiladas nos muestran una realidad inquietante, proponiéndonos el desvío de la lógica cotidiana. Ya no se trata del criterio que erige la vacilación como sello de lo fantástico. Hemos intentado ampliar las fronteras del genero hacia lo maravilloso, lo extraño, lo cosmogónico e incluso lo mítico. Por eso la elección de los cuentos de Kipling, Calvino y Fuentes. El clásico planteo de la fractura espaciotemporal adquiere dimensiones lúdicas en Felisberto Hernández, y lindantes con la ciencia ficción, en Poe. El peruano Ribeyro imagina a un "doble" perturbador que amenaza la integridad del yo. En otra variante, la eterna seducción de la magia enlaza los milenarios relatos de Las mil y una noches con un cuento de estesiglo, como el de Manuel Rojas. Por ultimo, tres nombres insoslayables en la literatura fantástica Argentina: Borges, Bioy y Cortazar, renovadores de tópicos y técnicas, creadores de mundos que nos conmocionan en cada lectura.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-07-1350-0
Páginas:
331 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: Tigres azules; Historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones; El hombre de la rosa; Doblaje; Lucrecia; Un cuento de las montañas escabrosas; Todos los fuegos el fuego; Chac Mool; Wood' stown; El solar; Una realidad; Los dinosaurios.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10847 82-3 B732Jbr (12440) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)