Cómo el hombre llegó a pensar

Sidorov, M.

Autor:
Sidorov, M.
Título:
Cómo el hombre llegó a pensar / M. Sidorov
Puntos de Acceso Temáticos:
PENSAMIENTO - FILOSOFÍA - CIVILIZACIONES - RACIOCINIO - RACIONALIDAD - FIL10 - CONDICIÓN HUMANA - DESTINOS - PENSAMIENTO - PASO DEL TIEMPO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Cientec, 1977.
Notas:
SINÓPSIS: ¡El hombre! ¡Qué ser maravilloso! ¿Cuántas veces lo hemos oído decir? Y con frecuencia hemos pensado: ¿qué es el hombre? ¿Cómo es? ¿Cómo puede y debe ser? El hombre posee muchas cualidades extraordinarias que lo enaltecen. Con su pensamiento y su sensibilidad percibe la belleza, siguiendo los dictados de la razón adquiere fuerza; mediante el pensamiento evalúa a otras personas y educa en si mismo nobles cualidades; y tomando como guía las ideas progresistas, el hombre lucha por construir una sociedad más perfecta, luminosa y racional. El raciocinio es el don más preciado que posee el hombre. No por casualidad Carlos Linneo, al clasificar los reinos de la naturaleza, asignó un lugar especial al hombre contemporáneo y dio a todo el género humano la denominación de Homo Sapiens. En el pasado se creía de buena fe que la razón es la base de todo lo existente. ¿Es así? ¿Y qué es en realidad la razón? En primer lugar ¿cómo llegó el hombre a tener raciocinio? Hace ya mucho tiempo que el hombre se plantea estas preguntas; para contestarlas, sugerimos al lector iniciar la lectura de nuestro relato.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
134 p. ; il. byn. ; 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Lo más valioso ; Un poco de historia la estatua que cobra vida ; Historia de dos niñas que crecieron en medio de fieras ; De la selva a las estrellas ; ¿Ser o no ser? ; Primeros pasos ; Los primeros trabajos ; Algo sobre las señales ; Las primeras tablas ; La división del trabajo ; Los primeros pensamientos ; Historia del mono que creció entre los hombres ; Sobre nuestros pensamientos ; ¿Cuánto es dos más cinco? ; Eslabones en la formación de la actividad mental ; Niños prodigio se transforman en adultos mediocres ; Qué queda cuando se olvida todo lo aprendido ; El signo y el pensamiento ; Formas simples y complejas del pensamiento ; Pensamiento y representación ; El pensamiento y la acción ; El pensamiento y la palabras ; ¿Es posible saltar por encima de la cabeza? ; El destino de los inventos ; Mirando hacia el futuro ; Sobre los tigres de dientes como sables y los enanos cabezudos ; De la degradación del intelecto ; Un difícil pero hermoso camino.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10856 FIL 10 SI569Mhom (12476) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)