105 Ideas Clave de Ecología

Giraldo, Javier

Autor:
Giraldo, Javier
Autor corporativo:
Gómez, Teo
Título:
105 Ideas Clave de Ecología / Javier Giraldo y Teo Gómez
Puntos de Acceso Temáticos:
BIOLOGÍA - RECURSOS NATURALES - ECOSISTEMAS - BIODIVERSIDAD - ECONOMÍAS REGIONALES - MEDIO AMBIENTE - ECOLOGÍA - BIOMAS - DESARROLLO SOSTENIBLE - ECO574 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
ECO 574
Lugar : Editorial y fecha:
España : Océano, 2005.
Notas:
Los problemas y retos relacionados con el medio ambiente están cada día más presentes en nuestras vidas. La ecología es una disciplina altamente compleja, porque en ella convergen ciencias como la biología, la meteorología o las políticas económicas e industriales. El objetivo de este libro es acercar a los todos lectores las cuestiones medioambientales que afectan al presente y al futuro de nuestro planeta. De la biodiversidad al efecto invernadero, pasando por temas como el nicho ecológico o el bioma, este pequeño gran libro aborda estas nociones con lenguaje claro, simple y esclarecedor. Los 105 temas que trata este manual básico para entender el mundo que habitamos han sido ordenados alfabéticamente, a modo de pequeño diccionario, para facilitar su consulta. Entre ellos, se incluye: el cambio climático, los ecosistemas en peligro, el crecimiento demográfico, los biomas, el desarrollo sostenible, los recursos naturales y su agotamiento, la desertización.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-7556-380-5
Páginas:
206
Nota normalizada:
CONTIENE: Todos venimos del agua. El amigo invisible. Juntos y revueltos. Cocos, bacilos y espirilos. Mucha vida. De los polos a las sabanas. El escenario del teatro. Los incendios del bosque mediterráneo. Árboles templados. ¿Qué es el efecto invernadero? El efecto mariposa. Un combustible llamado carbono. Catástrofes naturales. Los viajes de los minerales. Evolución non stop. Los depredadores no son tan malos. Reparto de recursos. Aquí sí hay quien viva. Un respeto a la naturaleza. ¿Por qué es tan peligrosa la contaminación? Seducir a las plagas. Hay que regar el bonsái. ¿Somos demasiados? Mosaicos naturales. Tigres al acecho. Materia en descomposición. Malabarismos para mantener el equilibrio. Aridez en los trópicos. Las cotorras también emigran. La exuberante selva. ¿Qué es la ecología? El oso panda vuelve a casa. El pez hielo se resiste al frío. Paisaje y petróleo. Los experimentos naturales. Lección de historia. La importancia de la molécula. Preguntas de química. ¿Qué es un ecosistema? ¿Cómo se mide la toxicidad? Energía limpia. Ojos con las epidemias. El dominio del elefante. Cómo lograr un ecosistema estable. Estrategias para sobrevivir. Comunidades bióticas. En peligro de extinción. La tabla de Raunkiar. El fuego, ¿amigo o enemigo? La tierra, ¿respira? Teoría y práctica de la naturaleza. Cómo mantener los hábitats. El koala y las hojas de eucalipto. Comedores de plantas. Las especies oportunistas. La ingeniería de los ecosistemas. La serpiente de las isla de Guam. Vivir en un lago. Sin sol no hay vida. ¿Y el medio ambiente? Modelos matemáticos. Los océanos. Tierra de pastos. Cómo se estudian las poblaciones. Animales que polinizan. Productores de oxígeno. Productividad en el Serengueti. Las cadenas alimentarias. Cursos de agua. Equilibrio de la sabana. Selvas ancestrales. Viaje a las selvas tropicales. Las bacterias de la mosca tse-tse. El bosque heredado. Las plantas también colonizan. Cambios después de las tormentas. El bosque más grande del mundo. De la tunturia a la tundra. Corales en peligro.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-10938 ECO 574 G516Jid (12632) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)