Lengua de tierra. Antología del cuento israelí

Agnón, Shmuel Yosef

Autor:
Agnón, Shmuel Yosef
Autor corporativo:
y otros
Título:
Lengua de tierra. Antología del cuento israelí / Dvora Barón; S. Y. Agnon; S. Yizhar; Biniamin Tammuz; Aharon Megued; Aharon Appelfeld; Yehoshua Kenaz; Amós Oz; David Grossman; Leah Aini.
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - CUENTO - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  -  - Tammuz, Biniamin - Colaborador - Yizhar, S. - Colaborador - Agnón, Shmuel Yosef - Colaborador - Barón, Dvora - Colaborador - Appelfeld,Aharon - Colaborador - Megued, Aharon - Colaborador - Grossman, David - Colaborador - Oz, Amós - Colaborador - Kenaz, Yehoshua - Colaborador - Aini, Leah - Colaborador
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Adriana Hidalgo, 2004.
Notas:
A pesar de estar ligada a una historia muy antigua y a una riquísima tradición cultural, la narrativa hebrea como a desarrollarse recién a fines del siglo XIX y su destino parece estar fatalmente ligado a la tierra de Israel. A partir del exilio, producido como consecuencia de la dominación romana en el siglo II D.C.; el hebreo pasó ser una lengua sacra: su empleo se limitó casi exclusivamente durante centurias, a temas relacionados con la religión y la liturgia. Sólo a fines del siglo XVIII, con el surgimiento del Iluminismo en Europa, el hebreo vuelve a ocupar a un lugar relevante en la cultura secular a través de una nueva creación literaria que intenta abrirse camino. Pero es en la tierra de Israel donde el hebreo se revitaliza y se afianza nuevamente, gracias a las sucesivas oleadas de inmigrantes que a partir de fines del siglo XIX lo adoptan como idioma cotidiano. A partir del siglo XX la literatura se desarrolla en forma intensa y vertiginosa. La crisis de las formas de vida tradicionales, el debilitamiento de la fe, el amor, la muerte, la búsqueda de la propia identidad y la incertidumbre, aparecen como temas centrales en la narrativa israelí contemporánea, abierta a las más variadas influencias. Pero más allá de todas las corrientes innovadoras, subsiste una relación indisoluble con las fuentes tradicionales. El fuerte poder alusivo de la lengua enriquece infinitamente el significado de lo actual y cotidiano mediante reminiscencias ancestrales. Desde los clásicos contemporáneos hasta la nueva literatura joven.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-9396-76-6
Páginas:
196
Nota normalizada:
Las Partículas; Las otras caras; En el camino a Jericó; Horizonte; El llanto; Berta; La gallina de tres patas; Las tierras del chacal; Días de a dos ; Hasta que pase toda la guardia.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-11003 82-3 AG274San (12646) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)