Lo que cuentan los Guaraníes

Palermo, Miguel Ángel

Autor:
Palermo, Miguel Ángel
Título:
Lo que cuentan los Guaraníes / Miguel Ángel Palermo
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA INFANTO JUVENIL - COLECCIÓN CUENTAMÉRICA + 9 - AGOSTO-SEPTIEMBRE 2018 INFANTO JUVENIL - VERSOS FOLKLORICOS Y TRADICIONALES - LEYENDAS GUARANÍ - CUENTOS POPULARES - LITERATURA ARGENTINA INFANTO JUVENIL - 09010011 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Rojas, María - Ilustrador
Link externo:
CDU:
IJ 82-93 VERDE
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Sudamericana, 2015.
Serie:
Cuentamérica
Notas:
Hubo un tiempo en que los guaraníes fueron muchos y eran dueños de buena parte de la selva americana. Allí se ganaban la vida cultivando la tierra, recogiendo frutos silvestres, pescando y cazando. Y del monte sacaban cientos de plantas medicinales. Conocían el laberinto de ríos y arroyos que cruzan la selva, y por ellos viajaban veloces en sus canoas, seguros de su fuerza y de su conocimiento. Hacían la guerra, pero también hacían poesías. A la luz de los fogones, siempre les gusto contar historias que tienen héroes de cuerpos resplandecientes como el Sol y seres malvados que se apropian del fuego, aventuras de dioses y hazañas de gente común. Miguel Ángel Palermo nació en Buenos Aires en 1948. Es antropólogo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas y icupo diversos cargos en empresas editoriales (Centro Editor de America Latina, Summa, AZ Editora). Escribió la colección La otra historia, de divulgación sobre los pueblos aborígenes (Segundo Premio Nacional de etnología y Folklore, Secretaria de Cultura de la Nación), y es autor de los volúmenes 6 y 7 de la serie didáctica El trébol azul (Aique Grupo Editor). En narrativa, escribió Superhéroes de nuestro pueblo y la serie que hoypresenta Sudamericana. Maria Rojas nació en Buenos Aires en abril de 1970. A los trece años gano su primer concurso de manchas. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Se dedica a la ilustración de libros para niños. Entre sus trabajos se destacan Cuidemos la tierra, El enigma del barquero y numerosos títulos de esta colección. Su ilustración de El árbol de los flecos, para esta editorial, obtuvo una Mención de ALIJA y una Mención de Honor en el concurso Figures Futur (Montreuil, Francia) en 1996. Tambien ilustro Cuidemos la Tierra y, en esat colección, Lo que cuentan los onas, Lo que cuentan los tehuelches y Lo que cuentan los wichis.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-07-1337-3
Páginas:
64p. il.20x14cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: El origen de la Tierra. El primer fuego llega a los hombres. Nuestro Señor del Cuerpo como el Sol y su hermano Futura Luna. Charia hace las cosas difíciles. Cuento con muchos pecaríes y un solo yacaré. ¿Quiénes son los guaraníes? ¿Dónde encontramos estas historias?
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-11450 IJ 82-93 C965cu (13035) VERDE Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)