Cuentos del Paí Luchí

Devetach, Laura

Autor:
Devetach, Laura
Título:
Cuentos del Paí Luchí / Laura Devetach
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA INFANTO JUVENIL - COLECCIÓN CUENTAMÉRICA + 9 - AGOSTO-SEPTIEMBRE 2018 INFANTO JUVENIL - MUJERES de PALABRA - CUENTOS DE AMÉRICA - LITERATURA FOLKLÓRICA - LITERATURA ARGENTINA INFANTO JUVENIL - LITERATURA CONTEMPORÁNEA - 09010011 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Roldán, Daniel - Ilustrador
Link externo:
CDU:
IJ 82-93 VERDE
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Sudamericana, 2015.
Serie:
Cuentamérica
Notas:
Pai Luchi era dueño de un caballo brillante como su diente de oro, dueño también de sus días, de un perro que parecía de alambre y de un par de alpargatas bigotudas. Andaba de estancia en estancia, de campito en campito, de fogón en fogón. Cuando iba apareciendo por el fondo de alguna calle la gente del pueblo corría a avisar al almacén de ramos generales,porque seguro que se armaba una contada de cuentos. Pai Luchi era cuentero y mentiroso como el solo. Contaba de lluvias que se caían encima como mares al revés, de viajes al cielo y de briznas depasto que parecían postes de telégrafo. Y cuidadito con que no se le creyera.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-07-2090-6
Páginas:
64 p. il.22x14cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Paí Luchí, el personaje. Cuento de la mandioca. Aventura de las cotorras. Carneros de “las Uropas”. Don Nazario y los carneros. La larga noche del Ciclón. Potro fantástico. Historia de las sandías. La perra cazadora. Puntería. El burro con zancos. Ligero como la luz. Ciclón quiere asado. La pelea con la víbora. El abuelo de Paí Luchí. El árbol más grande del mundo. Viento fuerte. ¿Dónde encontramos estos cuentos?
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-11452 IJ 82-93 C965cue (13034) VERDE Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)