El Beatle final y otras páginas no recogidas en libro

Marechal, Leopoldo

Autor:
Marechal, Leopoldo
Título:
El Beatle final y otras páginas no recogidas en libro /  Leopoldo Marechal
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CUENTOS - BIBLIOTECA ARGENTINA FUNDAMENTAL - RELATOS - ANTOLOGÍAS PERSONALES - LITERATURA LATINOAMERICANA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
 : CEAL, 1981.
Notas:
Leopoldo Marechal fue un poeta, dramaturgo, novelista y ensayista argentino, autor de Adán Buenosayres, una de las más importantes novelas de la literatura argentina. Fue bibliotecario, maestro, profesor de enseñanza secundaria y en la década del 20 formó parte de la generación que se nucleó alrededor de la revista Martín Fierro. En la primera etapa de su vida literaria prevaleció la poesía. La publicación de Adán Buenosayres en 1948, exceptuando el comentario elogioso de Julio Cortázar y algunas otras voces entusiastas, pasó en principio completamente inadvertida. Las cuestiones políticas no fueron ajenas a los motivos, considerando la abierta simpatía del escritor hacia el peronismo, en cuyo gobierno siguió trabajando en el campo de la educación y de la cultura. Recibió el Primer Premio Nacional de Poesía (por sus libros Sonetos a Sophia y El centauro) y el Primer Premio Nacional de Teatro (por la obra Antígona Vélez).
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Nota normalizada:
CONTIENE: Prólogo; Cuentos; Narración con espía obligado; El beatle final; El hipogrifo; Autobiografía de Sátiro; Teatro: Athanor; Ensayos; Simbolismos del Martín Fierro; Manual del astronauta; Apólogo a Ezequiel sobre leones y ratones; Misceláneas; Breve ensayo sobre el ómnibus; Memoria; Los puntos fundamentales; Autorretratos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-01156 82-3 M323Lbe (5550) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)