Polaroids

Lanata, Jorge

Autor:
Lanata, Jorge
Título:
Polaroids / Jorge Lanata
Puntos de Acceso Temáticos:
CUENTOS - IDENTIDAD NACIONAL - AMISTAD - SOCIEDAD ARGENTINA - LITERATURA LATINOAMERICANA - LITERATURA ARGENTINA - RELATOS - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Planeta, 1991.
Notas:
El desarraigo social, la viveza criolla, la insatisfacción afectiva, la sentimentalidad, el culto al coraje, el miedo al ridículo, el desprecio a la ley, el culto a la amistad, la exaltación yoísta, el no te metás, el culto materno, la irracionalidad pálpito, el mimetismo europeísta, la soledad y la tristeza. Jorge Lanata presenta una nueva versión de la Historia, ésa que ha permanecido oculta en el tiempo, a la espera de una mirada analítica que le diera voz propia. No hallamos aquí sólo una cronología de los hechos históricos argentinos desde la conquista hasta el Centenario, sino que a través del reflejo que ellos emiten, el autor nos adentra en un estudio del alma argentina, de esa identidad nacional cuyo génesis se remonta a los primeros días de la formación de nuestra nación y cuyos ecos perfeccionados han signado los sucesos históricos hasta el día de hoy.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-742-089-4
Páginas:
155
Nota normalizada:
CONTIENE: Veinte minutos; Oculten la luna; Chatarra; Una revolución científica; Polaroids; Un pez en el aire; Palacio de justicia.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-11905 82-3 L243Jpo (13395) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)