El acoso moral: El maltrato psicológico en la vida cotidiana

Hirigoyen, Marie-France

Autor:
Hirigoyen, Marie-France
Título:
El acoso moral: El maltrato psicológico en la vida cotidiana / Marie-France Hirigoyen
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019 ADULTOS - VÍCTIMAS - ACOSO - SOCIEDAD - TESTIMONIOS - VIOLENCIA PSICOLÓGICA - PSICOLOGÍA - MENTIRAS - PSI159 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Folch González, Enrique - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Paidós, 2008.
Serie:
Contrastes
Notas:
SINOPSIS: La posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones es lo que se llama «violencia perversa» o «acoso moral». En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de la relación perversa y nos previene contra cualquier intento de trivialización. Y no sólo eso, sino que también analiza el mecanismo de funcionamiento de ese proceso en la pareja, la familia y la empresa: una especie de espiral depresiva, cuando no suicida, que arrastra irrevocablemente a las víctimas en su caída mortal. Estas insidiosas agresiones proceden de la voluntad de desembarazarse de alguien sin mancharse las manos. Porque avanzar enmascarado es lo propio del perverso. Ésta es la impostura que hay que desvelar para que la víctima pueda volver a encontrar sus puntos de referencia y sustraerse a la influencia de su agresor. Apoyándose en su experiencia clínica, la autora se sitúa del lado de los agredidos con el fin de que el acoso que sufren cotidianamente se considere como lo que es: un verdadero «asesinato psíquico». De cualquier forma, el asunto del acoso moral es todavía un tabú. Y de ahí el interés de este libro. Marie-France Hirigoyen es psiquiatra, psicoanalista y terapeuta familiar. Su formación en Victimología, tanto en Francia como en Estados Unidos, la ha convertido en una de las grandes especialistas mundiales en acoso moral. Suele intervenir también en cursos de formación para médicos y directivos de empresas públicas y privadas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-12-6942-0
Páginas:
179 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: LA VIOLENCIA PERVERSA EN LA VIDA COTIDIANA; La violencia privada; La violencia perversa en la pareja; El dominio; La violencia; La separación; La violencia perversa en las familias; La violencia indirecta; La violencia directa; El incesto latente; El acoso en la empresa ¿en qué consiste; ¿A quién apunta?; ¿Quién agrede a quién?; Un compañero agrede a otro compañero; Un superior es agredido por sus subordinado; Un superior agrede a un subordinado; Cómo impedir que una víctima reaccione; Rechazar la comunicación directa; Descalificar; Desacreditar; Aislar; Las novatadas, Inducir a error; El acoso sexual; El punto de partida del acoso; El abuso de poder; Las maniobras perversas; La empresa indulgente; La empresa que fomenta los métodos perversos; LA RELACIÓN PERVERSA Y SUS PROTAGONISTAS; La seducción perversa; La comunicación perversa; Rechazar la comunicación directa; Deformar el lenguaje; Mentir; Utilizar el sarcasmo, la burla y el desprecio; Utilizar la paradoja; Descalificar; Divide y vencerás; Imponer autoridad; La violencia perversa; El odio se muestra; La violencia actúa; La víctima está acorralada; El agresor; La perversión narcisista; EI paso a la perversión; La megalomanía; El vampirismo; La irresponsabilidad; La paranoia; La víctima; La victima como objeto; ¿Se trata de masoquismo?; Sus escrúpulos; Su vitalidad; Su transparencia; CONSECUENCIAS PARA LA VÍCTIMA Y AYUDA PSICOLÓGICA; Las consecuencias de la fase de dominio; La renuncia; La confusión; La duda; El estrés; El miedo; El aislamiento; Las consecuencias a largo plazo; El choque; El desequilibrio; La separación; La evolución; Consejos prácticos para la pareja y la familia; Identificar; Actuar; Resistir psicológicamente; Hacer que intervenga la justicia; Consejos prácticos para la empresa; Identificar; Encontrar ayuda en el seno de la empresa; Resistir psicológicamente; EL ACOSO MORAL; Actuar; Hacer que intervenga la justicia; El acoso moral; El acoso sexual; Organizar la prevención; La ayuda psicológica; Cómo curarse; La elección del psicoterapeuta; Nombrar la perversión; Liberarse; Desembarazarse de la culpabilidad; Sustraerse al sufrimiento; Curarse; Las distintas psicoterapias; Las psicoterapias cognitivo conductistas; La hipnosis; Las psicoterapias sistémicas; El psicoanálisis; Conclusión; Bibliografía.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-12415 PSI 159.9 H668Mac (13701) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)