Construcción de los conceptos freudianos

Cosentino, Juan Carlos

Autor:
Cosentino, Juan Carlos
Título:
Construcción de los conceptos freudianos / Juan Carlos Cosentino
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - DIVULGACIÓN PSICOLÓGICA - INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA - PSICOANÁLISIS - PSICOLOGÍA - PSI159 - SUEÑOS - NEUROSIS - HISTERIA - TERAPIAS - PSICOANÁLISIS - INCONSCIENTE - RESISTENCIA - REPRESIÓN - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Manantial, 1996.
Notas:
SINOPSIS: Este libro es el primero de la serie de tres que conforma la nueva edición de la obra ya clásica de J. C. Cosentino, La construcción de los conceptos freudianos. Esta serie está basada en las clases que dictó el autor como titular de la materia Psicoanálisis: Freud, en la Facultad de Psicología de la UBA. Esta nueva edición ha sido corregida y aumentada con nuevos capítulos, convirtiéndola en una inmejorable aproximación a los conceptos freudianos, con una combinación balanceada de erudición y claridad expositiva. Tanto el lector que se inicia en la lectura de Freud, como aquel ya familiarizado con su obra, obtendrán grandes beneficios con su lectura. Este primer volumen aborda tres cuestiones fundamentales de la obra freudiana: la defensa, el sueño y el aparato psíquico. Cada tema es tratado desde diferentes ángulos y textos clave. Cosentino muestra cómo se ponen en movimiento y estructuran estos conceptos básicos del psicoanálisis.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-9515-76-0
Páginas:
288 p. ; 23 x 16 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Psicoterapia de la histeria; Defensa yo, resistencia, síntoma; Trauma: angustia y compulsión del síntoma; La neurosis de defensa: el retorno de lo reprimido; El trabajo del sueño; El trabajo de la interpretación; La falla de la función del sueño; Primera ordenación metapsicológica; La experiencia de satisfacción; El concepto de pulsión; La concepción dinámica del inconsciente; La represión primaria; Las fijaciones de la libido; Ganancia de la enfermedad; Pulsión de muerte; El complejo de castración; Las transferencias freudianas; La resistencia a la puesta en descubrimiento de las resistencias; Los obstáculos que impiden la curación; El atolladero freudiano en el final del análisis.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-12728 PSI 159.9 C834Jco (13886) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)