Coaliciones Políticas. ¿Existen derechas e izquierdas?

Di Tella, Torcuato Salvador

Autor:
Di Tella, Torcuato Salvador
Título:
Coaliciones Políticas. ¿Existen derechas e izquierdas? : Claves para todos. Colección dirigida por José Nun /  Torcuato Salvador Di Tella
Puntos de Acceso Temáticos:
SOCIOLOGÍA - SISTEMAS POLÍTICOS - PARTIDOS POLÍTICOS - IDEOLOGÍAS - PERONISMO - LITERATURA ARGENTINA - SOC316 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
316.2
Edición:
1ª ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Capital Intelectual, 2004.
Serie:
Claves para todos ;  - 16
Notas:
SINOPSIS: Información, análisis comparado y una proyección sobre cómo será la política en los próximos tiempos. Esas son algunas de las claves de esta obra de Torcuato S. Di Tella. Para el autor, la democracia en el mundo se va consolidando sobre la base de la alternancia en el poder de dos grandes coaliciones: una de centroderecha y la otra de centroizquierda. Para llegar a esta conclusión repasa qué significan hoy estos conceptos, revisa los principales hechos históricos e indaga en las más importantes experiencias institucionales, tanto en los países desarrollados como en las jóvenes repúblicas de América Latina. El varguismo en Brasil, el PRI mexicano y el peronismo tienen en este libro un lugar destacado. Es que cada uno de esos fenómenos sigue pesando en la conformación del mapa político del continente. En su vasto recorrido, Di Tella vuelve siempre su mirada sobre Argentina. Justamente ése es el objetivo de este trabajo: demostrar que, con sus matices, nuestro país no escapa a la tendencia mundial hacia la bipolaridad.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-1181-18-3
Páginas:
96 p.22 x14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Si, pero... ; Teoría y práctica de las coaliciones ; Las coaliciones de izquierda, y su tendencia a un equilibrio con la derecha ; La naturaleza incompleta del sistema político argentino ; Argentina y Brasil: contraste de estructuras ; Perón y Vargas: vidas paralelas ; Argentina y Chile: parecidos pero diferentes ; Argentina y México: ¿por ué no un PRI rioplatense? ; El modelo socialdemócrata ; La perspectiva argentina actual.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-12894 316.2 D325Tcoa (14040) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)