Las teorías de la personalidad

Clapier-Valladon, Simone

Autor:
Clapier-Valladon, Simone
Título:
Las teorías de la personalidad / Simone Clapier-Valladon
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - TEORÍAS - LITERATURA FRANCESA - PERSONALIDAD - EXISTENCIALISMO - PSICOANÁLISIS - CONCEPTOS - COMPORTAMIENTO - APRENDIZAJE - REFLEXIÓN - PSI159 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Urritz, Carlos - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Paidotribo, 1987.
Notas:
SINOPSIS: El término personalidad es a la vez un concepto de la psicología y una expresión de la lengua corriente, es una palabra que encontramos con diversas acepciones, tanto en jurisprudencia como en teología, en filosofía y en literatura. Este substantivo que procede del sentido común se ha convertido en un campo de estudio de la psicología pasando por la reflexión filosófica. Una historia tan rica hace presagiar de entrada una gran complejidad de acepciones. La palabra procede del latín Persona cuyo sentido originario es el de máscara de teatro. En las utilizaciones corrientes encontramos, entre líneas, varios significados. En primer lugar, hay un elemento distintivo de lo humano o de lo que se le parece por antropomorfismo, pero también un sentido cualitativo positivo que hace que un individuo pueda tener o no, personalidad, al mismo tiempo, la palabra se emplea para designar el núcleo central y profundo del ser. Esta pluralidad de significaciones no es exclusiva del lenguaje corriente y los psicólogos han propuesto más de cien definiciones del concepto de personalidad. Nosotros proponemos aquí la de nuestro colega A Vexliard: La personalidad es una estructura dinámica integrativa e integrante que asegura una unidad relativa y la continuidad en el tiempo del conjunto de los sistemas que explican particularidades propias de un individuo, su manera de sentir, de pensar, de actuar y de reaccionar en situaciones concretas. A pesar de numerosas tentativas de unificación, en psicología se encuentran un número imponente de teorías, doctrinas, escuelas que estudian la personalidad desde la perspectiva propia de cada una de ellas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-86475-07-4
Páginas:
114 p. ; 17 x 11 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Persona y personalidad; métodos de estudio; Las teorías psicosociológicas de la personalidad; Las teorías del aprendizaje y del comportamiento; Las teorías tipológicas; Las teorías factoriales; Las teorías psicoanalíticas; Concepciones humanistas y análisis existencial; Acercamiento sistemático de la personalidad.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13152 PSI 159.9 C588Ste (14302) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)