Psicoterapia: Un enfoque dinámico

Dewald, Paul A.

Autor:
Dewald, Paul A.
Título:
Psicoterapia: Un enfoque dinámico / Paul A. Dewald
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - REFLEXIÓN - LITERATURA ESTADOUNIDENSE - MÉTODO CIENTÍFICO - CONDUCTAS SOCIALES - TEORÍAS - TRATAMIENTOS - PSICOANÁLISIS - PSI159 - PROCESOS INTERNOS - TRANSFERENCIA - TERAPIAS - CONFLICTOS PERSONALES - REGRESIÓN - RESISTENCIA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Solá Castelló, Alberto - Traductor - Ruiz Ogara, C. - Colaborador
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Edición:
2a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Toray, 1984.
Notas:
SINOPSIS: Desde que se publicó la primera edición de esta obra, el psicoanálisis se ha visto atacado desde gran número de puntos, tanto dentro del campo de la Psiquiatría como fuera del mismo. La mayor parte de estas críticas y posturas despectivas se dirigen hacia el psicoanálisis como método terapéutico específico, e implican ideas tales como las limitaciones terapéuticas, problemas de porcentajes estadísticos precisos y su falta de aplicación como instrumento terapéutico general para el tratamiento de la mayoría de los enfermos psiquiátricos. En el área de la comprensión general de la conducta humana y en el adicional desarrollo de la teoría psicoanalítica, se han observado también continuas presiones en pro de la modificación y el cambio. En un sentido general, estas críticas han sido más moderadas y se han enfocado hacia la esencia de las elaboraciones o de las modificaciones de la teoría fundamental y de los continuos intentos para extraer métodos para la verificación o validación de las observaciones y postulados psicoanalíticos. Muchas de estas críticas y modificaciones sugeridas provienen del trabajo cien-tífico, para el que se han usado el método psicoanalítico y el abordaje experimental y de observación más que el psicoanálisis en sí. Estos argumentos suelen representar las aplicaciones del método científico y una progresiva evolución de conceptos, lo cual ocurre como en toda disciplina científica que trata de progresar en el conocimiento y comprensión de lo humano.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-310-0222-0
Páginas:
362 p. ; 21 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El aparato mental; El conflicto psíquico y el estado dinámico invariable; El determinismo psíquico y la continuidad de la vida mental; Formación del síntoma; Realidad y alternativa de la neurosis; Clasificación; Estrategia del proceso terapéutico; Indicaciones de la psicoterapia y evaluación del paciente; Proceso terapéutico, papel del paciente, papel del terapeuta; Transferencia; Proceso terapéutico: resistencia, regresión y conflicto; Contratransferencia.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13156 PSI 159.9 D515Pps (14306) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)