El drama del niño dotado y la búsqueda del verdadero yo

Miller, Alice

Autor:
Miller, Alice
Título:
El drama del niño dotado y la búsqueda del verdadero yo / Alice Miller
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - PSIQUIATRIA - ENSAYOS - INFANCIA - SUPERDOTACIÓN INTELECTUAL - PSI159 - SENTIMIENTOS - HUMILLACIÓN - DEPRESIÓN - PSICOTERAPIA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Del Solar, Juan José - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : TusQuest, 2009.
Serie:
Fábula 289
Notas:
RESEÑA: En la infancia y su repercusión en la vida adulta: «La experiencia nos enseña que, en la lucha contra las enfermedades psíquicas, sólo disponemos, a la larga, de una sola arma: encontrar emocionalmente la verdad de la historia única y singular de nuestra infancia». Con un lenguaje claro y accesible, sin los tecnicismos y la retórica propios del especialista, Miller analiza las causas que pueden conducir a lo que se conoce como pérdida de identidad. Muchas de las personas que leyeron este libro descubrieron que, en su infancia, también ellas (como en los ejemplos aquí citados) habían reprimido sus necesidades afectivas y sentimientos más intensos (la ira, la angustia, el miedo, el dolor) para conseguir así el afecto y la aceptación de sus padres. Esta actitud, según la cual la persona se comporta como cree que se espera de ella, supone a la larga un aniquilamiento de la propia personalidad: ya no es ella misma, sino que adopta el papel que los demás quieren que represente.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1544-37-0
Páginas:
184 p.20 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El drama del niño dotado y cómo nos hicimos psicoterapeutas; Todo, salvo la verdad; El pobre niño rico; El mundo perdido de los sentimientos; En busca del verdadero Yo; La situación del psicoterapeuta; El cerebro de oro; Depresión y grandiosidad: dos formas de la renegación; Destinos de las necesidades infantiles; La ilusión del amor; Fases depresivas durante la terapia; La cárcel interior; Un aspecto social de la depresión; La leyenda de Narciso; El círculo infernal del desprecio; La humillación del niño, el desprecio de la debilidad y sus consecuencias. Ejemplos de la vida cotidiana; El desprecio en el espejo de la terapia; Epílogo.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13546 PSI 159.9 M647Adra (14581) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)