Colección Los Raros: La Pampa habla

Franco, Luis

Autor:
Franco, Luis
Título:
Colección Los Raros: La Pampa habla / Luis Franco
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYO - ENSAYO ARGENTINO - LITERATURA ARGENTINA - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Campione, Daniel - Prologuista
Link externo:
CDU:
82-4
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2008.
Serie:
Colección: Los Raros - 25
Notas:
SINOPSIS: Luis Franco fue un escritor en el que el espacio pampeano ocupó un sitio central, tanto en su obra de ficción como en la ensayística. Parte de esta última, La Pampa habla, constituye una síntesis histórica y social acerca del devenir de la inmensa llanura, en un recorrido que va desde los primeros tiempos coloniales a los contemporáneos a su escritura, en los años sesenta del siglo pasado. Con base en las pampas, Franco se las compone para producir una aguzada crítica de la trayectoria histórica y la realidad social argentina de las diferentes épocas, en la que caen terratenientes, comerciantes, el ejército, la Iglesia y las dirigencias políticas de signo oligárquico. En contrapunto, el autor vuelca su empatía con el conjunto de los explotados y oprimidos, llámense indios, gauchos, soldados, esclavos negros, cautivas de las tribus indígenas. Toda la obra está atravesada por la exposición del conflicto de clases y el planteo de una perspectiva futura de igualdad y justicia social, cerrándose el libro con un encendido alegato que pregona la revolución en clave socialista.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-9350-54-6
Páginas:
312 p.13 x 21 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Los gauchos y los negros; Los gauchisoldados: Cautivos y cautivas; La conquista angelical; Itinerario de derrotas; Secreto a voces; El derrumbe; La cacería de latifundios; La brújula del cangrejo: Estrambote. Fondo de indio.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13740 82-4 R221pa 25 (14804) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)