Colección Los Raros: La mañana del 10 de enero

Vilela, Jorge

Autor:
Vilela, Jorge
Título:
Colección Los Raros: La mañana del 10 de enero / Jorge Vilela
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVELA - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - NOV8231 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Domine, Marcela - Prologuista - Bernini, Emilio - Prologuista
Link externo:
CDU:
82-31
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES : Biblioteca Nacional, 2015.
Serie:
Colección: Los Raros - 48
Notas:
SINOPSIS: La mañana del 10 de enero es una novela que forma parte de ese género que podríamos definir como autobiográfico. Aunque claro: si la palabra es metáfora de algo más, todo relato de uno mismo es inevitablemente una ficción de otra cosa. En este sentido, importa poco si lo que Vilela cuenta son los hechos tal como sucedieron o no: estamos frente a algo más, a algo que probablemente se asemeja mucho a su cotidianeidad, a un personaje que tiene rasgos suyos, expresiones suyas y pensamientos suyos, pero que es otro. Un alter ego que se le escapa, que puesto a disposición del lector se convierte en vaya uno a saber quién es. La novela habla de la necesidad de escribir y ser leído, de la búsqueda de publicar, de las dificultades que eso implica, del padecimiento, del miedo, del boicoteo a sí mismo. Algo que muchos escritores sabrán comprender. Pero habla también de esa mescolanza emocional en una cuadrilátero espacial definido por La Plata, Salto, Tandil y Buenos Aires, espacios que marcan la condición de posibilidad de lo que ocurre. No porque sí, sino porque es ahí donde hay amigos y mujeres que definen qué se puede hacer y qué no. Y, en medio de todo eso, un fantasma que casi no se nombra, un polaco que ya no está, que se murió, pero que con apariciones casi espectrales hace fuerza para no desaparecer. Los lectores gombrowiczianos sabrán descubrir las menciones sutiles que van surgiendo, así como también la presencia de nombres que son parte de un folclore: Mariano Betelú, Jorge Di Paola, Miguel Grinberg, Antonio Dal Masetto.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-728-037-1
Páginas:
184 p.23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: La enredadera; El señor Sánchez; La mañana del 10 de enero; Levas; Verano del 67; Impromptu; Platinas; Harina de maíz; La casa de la vieja loca; Áncoras; Puentes volantes.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13757 82-31 R221 48 (14830) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)