Colección Los Raros: Historia de Roca

Lugones, Leopoldo

Autor:
Lugones, Leopoldo
Título:
Colección Los Raros: Historia de Roca / Leopoldo Lugones
Puntos de Acceso Temáticos:
HISTORIA - HISTORIA ARGENTINA - PRESIDENTES ARGENTINOS - BIOGRAFÎAS - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - BIO929 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Canala, Juan Pablo - Prologuista
Link externo:
CDU:
93/99
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2012.
Serie:
Colección: Los Raros - 41
Notas:
SINOPSIS: En 1938 Leopoldo Lugones decidió ponerle fin a su vida. A su cuerpo yaciente en el retiro del Tropezón se le sumó un texto inconcluso. La Historia de Roca es una biografía extraña, un texto cifrado en el que se condensaron las amarguras y los deseos políticos de Lugones en los últimos años de su vida. Sus páginas trasuntan una amargura, una derrota implacable de los ideales nacionalistas luego de los sucesos que dieron fin al proyecto uriburista. La presente edición critico-genética analiza el contexto de emergencia del texto y sus particularidades de escritura a la luz de una inspección detallada del manuscrito autógrafo conservado en la Biblioteca Nacional. Asimismo rastrea la recepción crítica del texto y su inscripción en el proyecto programático de la escritura lugoniana de fines de los años treinta.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1741-36-6
Nota normalizada:
CONTIENE: Historia de Roca; Los constructores; El hogar hidalgo; La cepa; El vástago; Primeras armas; Formación del jefe; El país que iba a mandar; El jefe; La campaña del Desierto; Apéndice (textos); Conferencia política; Tte. Gral. Julio A. Roca. El sepelio de sus restos. Elocuente demostración de duelo de Leopoldo Lugones; Roca, un rasgo autobiográfico; La personalidad del Gral Roca; Apéndice II (reseñas y comentarios); Libros recientes. Roca, por Leopoldo Lugones; Reseñas.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13759 93/99 R221hi 41 (14831) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)