Colección Los Raros: El enigma argentino

Weil, Félix J.

Autor:
Weil, Félix J.
Título:
Colección Los Raros: El enigma argentino / Félix J, Weil
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYOS - ENSAYO POLÍTICO - ECONOMÍA - LITERATURA ARGENTINA - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Scartó, Daniel - Prologuista
CDU:
82-4
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2010.
Serie:
Colección: Los Raros - 35
Notas:
SINOPSIS: La Sociedad de Exportación de Granos Weil Hermanos se instaló en la Argentina en 1898 y fue protagonista central del comercio cerealero argentino de exportación durante buena parte de la mitad del siglo XX. Félix Weil, hijo del fundador de la empresa y uno de sus directores durante largos años, escribió El enigma argentino como resultado de su aguda observación sobre la política y la economía de la Argentina. Félix Weil se había interesado tempranamente en la economía política, en el marxismo y en los movimientos sociales de la izquierda alemana. A comienzos de la década de 1920, se propone financiar las actividades del Instituto de Investigación Social (Escuela de Frankfurt), que con el tiempo sería vastamente conocido en el mundo por las obras de Adorno, Horkheimer y tantos otros. La circunstancia de que este financiamiento surgiera de la renta agraria argentina, no hace sino colocar un punto de sugestiva reflexión sobre las grandes instituciones culturales del siglo XX. El enigma argentino es una fuerte toma de posición de Félix Weil sobre la historia argentina, con su agudo énfasis crítico respecto a la clase social de los terratenientes, que generaba precisamente esos excedentes agrarios.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1741-03-8
Páginas:
420 p.21 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Política; Trabajo; La tierra del estanciero; Industrialización; El intento de New Deal; El futuro de la industria argentina; La gran oportunidad para los Estados Unidos; Sobre el uso imprudente de la estadística; Hechos y cifras sobre el latifundio; Ramas y subsidiarias de empresas industriales extranjeras manufacturando y/o comercializando en Argentina; Hechos y cifras sobre la industria.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13766 82-4 R221en 35 (14820) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)