Colección Los Raros: Crónicas del bulevar

Ugarte, Manuel

Autor:
Ugarte, Manuel
Título:
Colección Los Raros: Crónicas del bulevar / Manuel Ugarte
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - LITERATURA ARGENTINA - FRANCIA: DESCRIPCIONES Y VIAJES - FRANCIA: CIVILIZACIÓN - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Maíz, Claudio - Prologuista - Olalla, Marcos - Prologuista
CDU:
82
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2010.
Serie:
Colección: Los Raros - 32
Notas:
SINOPSIS: Manuel Ugarte fue un intelectual argentino, nacido en Buenos Aires en 1875 y muerto en Niza en 1951. El periodo que le tocó vivir le permitió ser espectador y actor de importantes episodios políticos y culturales del siglo XX. Socialista pero además latinoamericanista que ocupó una embajada durante el gobierno de Juan Domingo Perón; neutralista durante las dos guerras mundiales pero profundo demócrata; cultivó en una oportunidad el cuento criollista pero su espíritu era cosmopolita; modernista pero al mismo tiempo buscador de un arte de tonalidades propias. Lo dicho no implica un abuso de las adversativas sino que el trayecto vital e intelectual de Ugarte es el resultado de esas polaridades, a la postre no son sino las polaridades de los intelectuales de la primera mitad del siglo XX, que debieron forjarse lugares de participación que estaban cuando no vedados, prohibidos. Como se dijo, nació en la Argentina y muy pronto se afincó en París para vivir sus años de bohemia y de producción periodística y literaria. Las crónicas que tiene el lector en sus manos son frutos de esos primeros años del siglo XX en los bulevares parisinos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-9350-94-2
Páginas:
252 p.21 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: La difamación; La crónica en Francia; La actriz japonesa Sada Yacco; El parís honrado; La juventud francesa; La juventud sudamericana; La rue de París y los humoristas; El arte nuevo y el socialismo; La política francesa; El escultor Rodin; Teatro cívico; El estreno de Laiglon; La ley de asociaciones; La raza; El salón de 1901; Los hispanoamericanos en el Salón 1901; El drama revolucionario La Poigne; Un día en la Exposición; Tres hombres; La crónica de un día; El teatro argentino en Europa; Carta de un cubano; Andalucía en tiempo de los moros; La reina Ranavalo; Globos dirigibles; Una fiesta en Trianón y el Club de Jacobinos; El zar en Francia; Los escritores y la crítica.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13789 82 R221cr 32 (14807) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)