Colección Los Raros: Obra y muerte

Ortiz, Carlos

Autor:
Ortiz, Carlos
Título:
Colección Los Raros: Obra y muerte / Carlos Ortiz
Puntos de Acceso Temáticos:
POESÍA - POESÍA ARGENTINA - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA - BIOGRAFÍA - POE821 - BIO929 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Ronsino, Hernán - Prologuista
Link externo:
CDU:
82-1
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Biblioteca Nacional , 2015.
Serie:
Colección: Los Raros - 52
Notas:
SINOPSIS: Ortiz a lo largo de sus poemarios hace culto a un estilo: la poesía es considerada como un delirio trágico. El poema siempre entraña una amenaza inminente que irrumpe de manera misteriosa para mutilar, para cercenar, para arrebatar una vida. Leyendo, de un modo panorámico, toda su obra, pareciera que Ortiz siempre imaginó su muerte. La escribió una y otra vez, de manera incesante. Ortiz muere como muere un héroe romántico: en manos de las sombras salvajes que se desprenden de la noche. La muerte de Ortiz, así, cabe en un poema de Ortiz. Obre y muerte contiene, en su primera parte, los poemas completos de Carlos Ortiz, que incluyen además de los dos poemarios publicados en vida, Rosas del crepúsculo y El poema de las mieses, los poemarios inéditos que se incorporaron en la edición de 1919 a cargo de José Fernández Coria. La segunda parte está compuesta por fragmentos del libro Sangre nuestra de Alberto Ghiraldo que refieren a la muerte de Ortiz "Biografía", "La personalidad literaria", "El atentado y la prensa", "La tragedia" y "El proceso judicial".
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-728-076-0
Páginas:
560 p.: fot., facsíms. ;21 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Carlos Ortiz: el delirio trágico; Obra poética; Rosas del crepúsculo; El poema de las mieses; El grito de los fuertes y otros cantos; El cuerno florido; Mensajes líricos; Cantos de amor, de esperanza y de duda; Sangre nuestra; Biografía; La personalidad literaria;La tragedia; El atentado y la prensa; El proceso judicial.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13798 82-1 R221ob 52 (14801) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)