Colección Los Raros: Dogma de obediencia

Lugones, Leopoldo

Autor:
Lugones, Leopoldo
Título:
Colección Los Raros: Dogma de obediencia / Leopoldo Lugones
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYO - LITERATURA ARGENTINA - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - López, María Pia - Prologuista - Larsen, Cecilia - Prologuista
Link externo:
CDU:
82-4
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2010.
Serie:
Colección: Los Raros - 31
Notas:
SINOPSIS: Aun un escritor prolífico puede encontrar frente a sí el libro imposible de concluir. Aun un escritor capaz de recorrer las torsiones de la lengua y desplegar rutilantes preciosismos puede toparse con un tema que obstaculiza y detiene. Incluso, cuando ese tema es objeto de una larga y consecuente meditación. En el Tesoro de la Biblioteca Nacional están los manuscritos de un inconcluso libro de Leopoldo Lugones, al que el escritor tituló El dogma de la obediencia. En esta edición se transcriben esos manuscritos con la prudencia de saber que su destino no fue resuelto por el autor, pese a que en distintas circunstancias de su vida escribió partes, agregó rectificaciones, prometió conclusiones, publicó capítulos. La obra dice mucho sobre las tenaces preocupaciones del poeta y en sus contradicciones están las huellas de un derrotero vital que no cesa de permanecer elusivo a la comprensión. Porque si desde principios de la década de 1910 el escritor proyecta ese libro como parte de un combate libertario, en los años 20 será redefinido como crítica al comunismo. Dogma de obediencia será siempre el nombre de la opresión, sólo que ésta va encontrando sucesivas y contradictorias formas históricas.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-9350-93-5
Páginas:
392 p.21 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Definición de dogma; Historia del dogma; Constitución del dogma; Dogma triunfante; Programa de acción de una democracia argentina revolucionaria; Discurso preliminar.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13800 82-4 R221do 31 (14812) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)