Colección Los Raros: Filosofía del ajedrez

Martínez Estrada, Ezequiel

Autor:
Martínez Estrada, Ezequiel
Título:
Colección Los Raros: Filosofía del ajedrez / Ezequiel Martínez Estrada
Puntos de Acceso Temáticos:
ENSAYOS - ENSAYO FILOSÓFICO - FILOSOFÍA - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - COLECCIÓN LOS RAROS - AJEDREZ - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Alfieri, Teresa - Prologuista
CDU:
82-4
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2008.
Serie:
Colección: Los Raros - 21
Notas:
SINOPSIS: Ezequiel Martínez Estrada nunca terminó este libro, aunque comenzó a escribirlo antes de Radiografía de la Pampa, pero nos legó sus manuscritos. La investigadora Teresa Alfieri (CONICET), lo armó uniendo los artículos publicados en los diarios a los manuscritos que ordenó, descifró y seleccionó bajo el criterio de la fidelidad. El resultado es una obra deliciosa que parece completa, una pieza del pensamiento argentino, una profunda reflexión sobre el juego del ajedrez al que se considera una forma superior de la cultura universal, una filosofía que se instaura como una estética. Entregamos hoy al lector, en la colección Los Raros, el primer ensayo de quien fuera uno de los más eximios ensayistas argentinos del siglo XX, una obra literaria donde se unen el pensamiento y el placer.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-9350-49-2
Páginas:
320 p. : il. ; 13 x 21 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Orígenes del ajedrez; Filosofía del ajedrez; Proyecciones trascendentales del ajedrez; El espacio; La fuerza; El tiempo; La lucha; El ajedrez como ciencia; Las piezas; La atención y el lenguaje; El ajedrez. Intuición y memoria; Emociones; El ajedrez, alegoría de la guerra y de la vida; El error del pensamiento; Temperamentos; Los grandes espíritus.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13804 82-4 R221fi 21 (14829) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)