Colección Los Raros: Relatos completos

Pisarello, Gerardo

Autor:
Pisarello, Gerardo
Título:
Colección Los Raros: Relatos completos / Gerardo Pisarello
Puntos de Acceso Temáticos:
CUENTOS - LITERATURA ARGENTINA - COLECCIÓN LOS RAROS - DONACIÓN BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2019 ADULTOS - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Iglesia, Cristina - Prologuista
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1° ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biblioteca Nacional, 2008.
Serie:
Colección: Los Raros - 26
Notas:
SINOPSIS: Los relatos de Gerardo Pisarello que se agrupan en este volumen pertenecen a los libros Che retá (1946), Pan Curuica (1956), La espera (1956), La poca gente (1972) y salvo Che retá reeditado recientemente por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes para un circuito no comercial, han estado por demasiado tiempo fuera del alcance de los lectores. La escritura de Pisarello (Saladas, Corrientes, 1898 - Buenos Aires, 1986), marcada por el desarraigo y el desasosiego y por un estilo parco y sugerente, elabora a lo largo de muchos años, pausadamente, un proyecto estético que, enfrentando sin estridencias las propuestas de la literatura de denuncia política y el miserabilismo por un lado y las del regionalismo costumbrista por el otro, nos sorprende por su terca y a veces cruel originalidad. Esta edición es algo más que el rescate de un escritor que siempre vivió y escribió sin pretensiones de centralidad, en márgenes verdaderos y no inventados. Relatos completos es la posibilidad concreta de que su literatura llegue, finalmente, a los lectores del siglo XXI.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-9350-56-0
Páginas:
464 p.13 x 21 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Che Retá: Presentación; La casuarina; La casa; La mañana; La siesta; La tarde; La noche; Viento norte; Las aves en el paisaje correntino; Los pájaros; Los pájaros negros; Los pájaros más pequeños; Variedad de plantas; Las quintas de naranjos; Los caminos; Los muchachos; Las lagunas; Las víboras; Los Mamangá; Las sequías; Hacia el campo; Las tropas; Los aserradores; Las lavanderas; Mujeres del pueblo; Las médicas; El payé; Ángeles somos; Las fiestas; Las carreras; Música en el rincón de amores; Los muertos de los pobres; Las lluvias; Fin de semana; Las noches de luna; Enemigos del progreso; Qué le vamos a hacer; Hay gauchos; Hijos de Saladas; 4 de octubre de 1891; La revolución de 1907; Guerrillas de chicos; Dos idiomas; Leyenda y mito; Amado Puyau, el escultor de mitos y leyendas guaraníes. Taragüí; Pan Curuica: Pan curuica; El viejo Polí; Jamario Torres; En el puente; Juan el pocero; El entierro; Tuní; No es justo;El sereno Yomo; Una mujer sola. La espera: La rinconada; El calambre de José; En el camino; El hombre que vio al Mesías; El paralítico; Lobito; El regreso. La Poca Gente; El viejo; En busca del silencio perdido; El juramento; Los dos; La noche; El forastero; Vegetariano; La llave;El hombre enterrado.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13808 82-3 R221re 26 (14827) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)