Las cadenas de la ilusión

Fromm, Erich

Autor:
Fromm, Erich
Título:
Las cadenas de la ilusión / Erich Fromm
Puntos de Acceso Temáticos:
SIGLO XX - LITERATURA ALEMANA - HISTORIA DEL PENSAMIENTO - FILOSOFÍA - PSICOLOGÍA - PENSAMIENTO - ANTECEDENTES - FIL10 - TEORÍAS - SOCIEDAD - MOTIVACIÓN - EVOLUCIÓN - CONCEPTOS - FUNDAMENTOS - AUTOBIOGRAFÍA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Martínez Cid, Enrique - 
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Paidós, 2016.
Serie:
Nueva Biblioteca Erich Fromm
Notas:
Una fascinante autobiografía intelectual que explica la génesis del pensamiento de uno de los filósofos más importantes del siglo XX. La influencia que Marx y Freud ejercieron en la historia del pensamiento del siglo pasado es indiscutible. Erich Fromm, preocupado por la aparente contradicción entre la responsabilidad individual y la responsabilidad social, pronto mostró su interés por las enseñanzas de estos dos grandes pensadores, cuyas interpretaciones del ser humano lo convencieron plenamente. Sin embargo, Fromm no tardó en advertir la contraposición entre ambos sistemas y, a partir de ese momento, dedicó su obra a esclarecer estas contradicciones aparentes.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-12-9456-9
Páginas:
272 p. ; 21 x 14 cm.
Nota normalizada:
Algunos antecedentes personales ; Fundamentos comunes ; El concepto del hombre y su naturaleza : La evolución humana ; Motivación humana ; El individuo enfermo y la sociedad enferma ; El concepto de salud mental ; Carácter individual y social ; El inconsciente social ; El destino de ambas teorías ; Algunas ideas afines ; Credo.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-13981 FIL 10 F932Cad (15019) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)