Historia Social de la Literatura y del Arte 2

Hauser, Arnold

Autor:
Hauser, Arnold
Título:
Historia Social de la Literatura y del Arte 2 / Arnold Hauser
Puntos de Acceso Temáticos:
BARROCO - HISTORIA DEL ARTE - LITERATURA HÚNGARA - NUEVOS INGRESOS ENERO FEBRERO - ARTE70 - CONCEPTOS - MANIERISMO - ROMANTICISMO - CLASICISMO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Tovar, A. - Traductor - Varas Reyes, F. P. - Traductor
Link externo:
CDU:
70
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
España : Labor, 1992.
Serie:
Colección Labor - 19
Notas:
SINOPSIS: Arnold Hauser se constituyó en un clásico desde que apareció en 1951 su Historia Social de la literatura y el arte. Pocos libros han tenido, en efecto, taléxito de crítica y público en los últimos años. La perspectiva sociológica que Hauser aplicó a la historia de la cultura es ya parte del sistema conceptual de todo hombre que merezca llamarse culto. El arte y la literatura, a partir del paleolítico, hasta el cine moderno y el arte de Picasso y Dalí, es considerado como florecimiento siempre imprevisible, pero condicionado por el ambiente y por una complicada combinación de premisas económicas y sociales. El arte y la literatura son un producto social y no pueden estudiarse sino en relación con los demás aspectos de la sociedad en que vive el artista: religión, economía, política.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-335-3519-6
Páginas:
412 p. ; 25 x 17 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: EL MANIERISMO; El concepto de manierismo; La época de la política realista; La segunda derrota de la caballería; EL BARROCO; El concepto de barroco; El barroco de las cortes católicas; El barroco protestante y burgués; ROCOCO, CLASICISMO Y ROMANTICISMO; La disolución del arte cortesano; El nuevo público lector; El origen del drama burgués; Alemania y la ilustración; Revolución y arte; El romanticismo alemán y el de Europa occidental.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-14209 70 H376Ahi 2 (15251) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)