Cuentos Escogidos

Denevi, Marco

Autor:
Denevi, Marco
Título:
Cuentos Escogidos
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - CUENTOS AMARILLO - LITERATURA FANTÁSTICA - ALEGORÍAS - COLECCIÓN DEL MIRADOR - 012014016 - LITERATURA JUVENIL - EDAD SUGERIDA +12 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
J 82-93 AMARILLO
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Cántaro, 1997.
Serie:
Colección Del Mirador ;  120
Notas:
SINÓPSIS : Espectadores de teatro que confunden personaje y actor; el Diablo, que condena a los hombres a ser meros personajes de cuentos; una mujer que se cartea con un presidiario de dudosa identidad; un francés que se libera de sus recuerdos tristes y pelidontes que invaden mansiones son algunos de los protagonistas de estos siete relatos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-753-023-1
Páginas:
90 p. ; 19 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO : PUERTAS DE ACCESO: Quien dice aparente, no dice real ; Verosímil, falsificaciones e intertextualidad ; El verosímil más allá de lo real ; ¿Qué es lo fantástico? ; Lo alegórico contra lo fantástico. LA OBRA: El cuento de invierno en verano ; No meter la pata con la pata del mono ; Enoch Soames (? 1897) ; Cartas peligrosas ; La revolución francesa ; Decadencia y caída ; El laberinto de Creta. MANOS A LA OBRA: El filólogo investiga I: Normal/Anormal ; El filólogo investiga II: Natural ; El filólogo investiga III: Real/Realidad ; La trampa del realismo y la opinión pública ; Las cartas sobre la mesa ; Frases hechas ; Fantástico y alegórico: ¿sentidos compatibles? ; ¿La canción es la misma? ; Pactos y viajes fantásticos ; El espectador indignado ; Sobre la rescritura. CUARTO DE HERRAMIENTAS: Fechas en la vida de Marco Denevi ; Fotografía de Marco Denevi ; De Conversaciones con Marco Denevi ; Sobre Falsificaciones ; ¡Cuéntalo de nuevo, Sami! ; Denevi periodista ; Marco Denevi, un escritor en la televisión.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-14248 J 82-93 C229 T. 120 (15284) AMARILLO Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)