Colección Jorge Luis Borges Biblioteca Personal: La cruz azul y otros cuentos

Chesterton, Gilbert Keith

Autor:
Chesterton, Gilbert Keith
Título:
Colección Jorge Luis Borges Biblioteca Personal: La cruz azul y otros cuentos
Puntos de Acceso Temáticos:
Colección Jorge Luis Borges Biblioteca Personal - LITERATURA INGLESA - CUENTOS - CUEN823 - ANTOLOGÍA - RELATOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Reyes, Alfonso - Traductor - Abello de Lamarga, Isabel - Traductor - Berenguer, R. - Traductor -  -  - Nadal, A. - Traductor - González Taujis, F. - Traductor
Link externo:
CDU:
82
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Madrid : Hyspamérica, 1985.
Serie:
BIBLIOTECA PERSONAL JORGE LUIS BORGES
Notas:
Chesterton escribió alrededor de 80 libros, varios cientos de poemas, alrededor de 200 cuentos e innumerables artículos, ensayos y obras menores. Al comienzo de su carrera se hizo conocido por sus artículos periodísticos, y dio un gran salto cuando publicó su primera novela El Napoleón de Notting Hill (1904), la cual inspiró a Michael Collins en su defensa irlandesa ante los ingleses. A ésta le siguieron otros libros de crítica, como Dickens (1906) y G.B. Shaw (1909). Iba perfilando así sus opiniones, que exponía con un aire acentuadamente polémico y no exento de humor. Combatía todo lo que consideraba errores modernos: al racionalismo y al cientificismo oponía el sentido común, la fe y la filosofía medieval, en particular la de Tomás de Aquino; a la crueldad de la civilización industrial y capitalista, el ideal social de la Edad Media, que para él se traducía modernamente en el ideal distributista. Sus obras son frecuentemente editadas en otros idiomas. En la Argentina su pensamiento ha adquirido un auge todavía mayor desde finales del siglo XX, dadas las constantes reediciones y la aparición de obras desconocidas para el público de habla hispana: Mi visión de Estados Unidos, La Iglesia católica y la conversión, De todo un poco, La Tierra de los Colores, La Nueva Jerusalén, Cien años después, etc.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-85471-18-0
Nota normalizada:
CONTIENE: La cruz azul; El jardín secreto; Las pisadas misteriosas; El hombre invisible; La honradez de Israel Gow; El martillo de Dios; El ojo de Apolo; El duelo del doctor Hirsch; El pozo sin fondo; El puñal alado; La canción del pez volador; La casa del pavo real; La ráfaga del libro.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-14453 Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)