El ensayo argentino 1930-1970: antología

Agosti, Héctor Pablo

Autor:
Agosti, Héctor Pablo
Título:
El ensayo argentino 1930-1970: antología :  T. 110 /  Héctor Pablo Agosti
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA - LITERATURA ARGENTINA - BIBLIOTECA ARGENTINA FUNDAMENTAL - ENSAYOS - ANTOLOGÍA - ENS824 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Borello, Rodolfo A. - Profesor - Gentile, Juan Carlos - Prologuista - Ponce, Aníbal - Colaborador - Jauretche, Arturo - Colaborador - Murena, H. A. - Colaborador - Sebreli, Juan José - Colaborador - Mastronardi, Carlos - Colaborador - Irazusta, Rodolfo - Colaborador
Link externo:
CDU:
82
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Centro editor de América Latina, 1980.
Serie:
Capitulo
Serie:
Biblioteca argentina fundamental ; 110
Notas:
RESEÑA: Ezequiel Martínez Estrada es sin dudas un nombre fundamental cuando se piensa en el ensayo argentino de este siglo, en la tendencia que se ha dado en llamar de indagación nacional, por su carácter inquisitorio de la realidad del país y de sus habitantes. Muchos son los que han seguido las huellas del autor de Radiografía de la pampa; otros han reaccionado contra sus concepciones y han procurado levantar una interpretación de lo argentino basada en metodologías opuestas; otros, en fin, han arriesgado sus propios análisis, independientes de toda influencia. En esta selección para la Biblioteca argentina fundamental se incluyen artículos o fragmentos de obras de nuestros más importantes ensayistas, desde Héctor P. Agosti hasta J. J. Sebreli, en un amplio espectro de posiciones filosóficas, ideológicas o políticas, de modo de presentar un panorama vivo del Pensamiento argentino, en el cual resalte sobre todo la riqueza v la vivacidad del cuadro.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
126 p.11 x 18 cm.
Nota normalizada:
La nueva educación ; La cultura militante ; Horacio Quiroga ; La falsificación como política de la historia ; Rasgos del carácter argentino ; El juego social ; La argentina y el imperio británico.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-14623 82 BAF582en T. 110 (10906) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)