Las invitadas

Ocampo, Silvina

Autor:
Ocampo, Silvina
Título:
Las invitadas
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2021 ADULTOS - ANTOLOGÍA - RELATOS - CUENTOS - LITERATURA LATINOAMERICANA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Lumen, 2016.
Notas:
Los cuentos de Las invitadas, elogiados por Italo Calvino y Borges, son una ventana abierta a un mundo frágilmente cotidiano y, por eso, tan extraño como perturbador. Lo fantástico, casi imperceptible, penetra en lo real y se pliega, con claroscuros, a través de objetos, metamorfosis, figuras fantasmagóricas y recuerdos borrosos que plantean la aparición de la duda, de lo monstruoso, de lo inexplicable. En el cuento que da título al libro, la mirada infantil de Lucio deja entrever encuentros clandestinos con siete misteriosas invitadas que representan la transgresión de los principales preceptos morales. El diario de Porfiria es un testimonio mágico, infernal, de la transformación de su institutriz en gato. La imagen de una mujer cubierta de velos y de escapularios surge, terriblemente nítida, en el retrato desdibujado del moribundo Valentín Brumana. Cuarenta niños sordomudos, tras un accidente aéreo, se arrojan al abismo, con alas, y desaparecen. Relatos inquietantes en los que Silvina Ocampo, con su rigurosa imaginación y un equívoco matiz de ingenuidad y ternura, logra mostrarnos el cielo para precipitarnos en el infierno.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-84-264-4416-5
Páginas:
316 p.21 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Tales eran sus rostros; La hija del toro; Éxodo; Carta bajo la cama; La revelación; Amelia Cicuta; El almacén negro; La escalera; La boda; El progreso de la ciencia; Visiones; El lecho; Anillo de humo; Fuera de las jaulas; Isis; La venganza; El novio de Sibila; El Moro; El siniestro del Ecuador; El médico encantador; El incesto; La cara en la palma; Los amantes; Las termas de Tirte; La vida clandestina; La peluca; La expiación; El fantasma; La gallina de membrillo; Celestina; Icera; El crimen perfecto; El lazo; Amor; El pecado mortal; Rhadamanthos; El hórreo; El árbol grabado; Carta de despedida; La pluma mágica; El diario de Porfiria Bernal; Las invitadas; La piedra; Los mastines del templo de Adrano.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-14885 82-3 OC15Siv (15687) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)