Colección Historia del Pensamiento: Del sentimiento trágico de la vida.

Unamuno, Miguel de

Autor:
Unamuno, Miguel de
Título:
Colección Historia del Pensamiento: Del sentimiento trágico de la vida.
Puntos de Acceso Temáticos:
COLECCIÓN HISTORIA DEL PENSAMIENTO - LITERATURA ESPAÑOLA - PERSPECTIVAS FILOSÓFICA - DUALIDAD - EXISTENCIALISMO - PENSAMIENTOS CIENTÍFICOS - CREENCIAS - FIL10 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
R (082) 82
Lugar : Editorial y fecha:
Madrid : Orbis, 1984.
Serie:
COLECCIÓN HISTORIA DEL PENSAMIENTO; 60
Notas:
Miguel de Unamuno reflexiona hondamente en este ensayo sobre la condición del hombre a principios del siglo XX, analizando la trayectoria cultural, filosófica y religiosa que lo ha llevado, a través de los siglos, hasta ese momento histórico. Con gran profundidad, Unamuno recoge y rebate, en su caso, algunas de las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia de la humanidad, desde el clasicismo griego hasta las más modernas teorías del siglo XX. La colisión entre el pensamiento científico, incapaz de dar un sentido a la vida, y la moral religiosa carente de justificación personal provoca en Unamuno la cuestión urgente del sentido de la existencia. El antagonismo irreconciliable entre el corazón y la razón, entre el todo y la nada, lleva a Unamuno al abismo de la desesperación, donde el hombre debe luchar siguiendo el ejemplo vitalista de Don Quijote, cuya fe se basa en la incertidumbre.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-599-0351-6
Páginas:
194 p.20 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El hombre ce carne y hueso; El punto de partida; El hambre de inmortalidad; La esencia del catolicismo; La disolución racional; En el fondo del abismo; Amor, dolor, compasión y personalidad; De Dios a Dios; Fe, Esperanza y caridad; Religión, mitología de ultratumba y Apocatástasis; El problema práctico; Conclusión: Don Quijote en la tragicomedia europea contemporánea.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15014 R 10 H991 T. 60 (11296) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)