Te digo más...

Fontanarrosa, Roberto

Autor:
Fontanarrosa, Roberto
Título:
Te digo más...
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES DICIEMBRE 2021 ADULTOS - CUENTOS - ANTOLOGÍA - HUMOR - RELATOS - LITERATURA LATINOAMERICANA - LITERATURA ARGENTINA - CUEN823 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
6a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : De la flor, 2002.
Notas:
RESEÑA: Se ha escrito a propósito de libros de cuentos anteriores del autor: Nombrar a Roberto Fontanarrosa y pensar en sus personajes de historieta (Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso entre los más famosos) es una sola cosa. Sería injusto, sin embargo, no recalcar que Fontanarrosa es, además, uno de los mejores escritores argentinos. Sergio Olguín, BAE Fontanarrosa borda en estilos diversos la ferocidad de una sonrisa. Luego de siete libros de cuentos y tres novelas, aún hay quienes creen que es un historietista que tiene como hobby ser escritor. En realidad, es exactamente al revés. Silvio Martínez Duhart, Ámbito Financiero Una literatura de lo inmediato, de lo puramente imaginario, del fracaso masculino y de la charla como motor de la invención delirante. Una literatura que, sin desdeñar el rigor formal, o precisamente por eso, puede ser leída por cualquiera, incluso los niños. ¿Hay otra forma de felicidad en la literatura argentina actual? Daniel Link, Radar Libros Instalado en ese difícil territorio del arte que es el humor, Fontanarrosa descubre una por una las distintas máscaras de una Argentina trágica y absurda; cálida y desesperanzada. Como cada mañana desde su recuadro en Clarín, Fontanarrosa pone ante los ojos de los argentinos un enorme espejo, casi tan áspero como imprescindible. Jorge Zicolillo, La Prensa El manejo del lenguaje es en R. F. tan eficaz como su plumín. Transita con solvencia diferentes tramas del discurso. Y hay mucho más: luminoso, atrapante, divertido, conmovedor. Para no perderlo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-515-186-1
Nota normalizada:
CONTIENE: Mamá; Apuntes iniciales sobre la hormiga pampeana; Personajes; Desde el foso; Cambios en tu hijo adolescente; Desde el foso; Últimos dragones; Un barrio sin guapos; Isidoro babel, creador del ausentismo; Yamamoto; Matar al mensajero; Prólogo; El sueño del ídolo; Mi encuentro con Jawaharlal; Te digo más; Tía Nela; Estimada Aurelia; Caminar sobre el agua; El tío James; Lacus Vendelinus; Historias contadas por los mandinga; Gral. Robustiano del Castillo: un soldado de la democracia; El escritor del pueblo; Cerca del Fra Noi; El Loco Cansino; Yoli de Bianchetti; Una playa desierta.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15160 82-3 F679Rdig (15905) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)