300 actividades científicas para los más pequeños

Evans, David

Autor:
Evans, David
Título:
300 actividades científicas para los más pequeños
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES DICIEMBRE 2021 INFANTO JUVENIL - 060708INF - EDAD SUGERIDA 6 A 8 AÑOS - ACTIVIDADES PLÁSTICAS - APRENDIZAJE - ENTRETENIMIENTO - CIENCIA -  - DESCUBRIMIENTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
I 82-93 CELESTE
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona :  Molino,  2001.
Notas:
RESEÑA: Los niños siempre preguntan acerca de las cosas que pueden ver, tocar, oír, oler y gustar. Estas 300 actividades científicas pretenden despertar la curiosidad natural de los niños y animarles a utilizar sus sentidos e interesarlos por la ciencia. Cada capítulo presenta diferentes actividades, basadas en un tema, inspiradas en las experiencias cotidianas de los niños. Utilizando actividades ya familiares para llevar a cabo experimentos muy sencillos, los niños aprenderán que la ciencia desempeña un papel muy importante en el mundo que les rodea. Acerca de este libro: Los niños se interesan fácilmente por la ciencia si se les estimula para que piensen y descubran las cosas por sí mismos. Este libro va destinado a vosotros, padres, para que animéis y ayudéis a vuestros hijos a hacer sus propios descubrimientos científicos. A lo largo de todo el libro se plantean un montón de preguntas y, siempre que es posible, no se muestran los resultados de las actividades. El recurrir a la propia experiencia en el aprendizaje hace de estas actividades científicas un entretenimiento estimulante que no pretende enseñar datos, sino que se diviertan. Todas las actividades pueden llevarse a cabo en casa fácilmente con materiales de poco precio. Muchas tiendas de juguetes venden imanes, y los demás componentes eléctricos necesarios se pueden encontrar en las ferreterías y establecimientos de material eléctrico. No importa si los componentes no son idénticos a los que se muestran en este libro. Para empezar una actividad, pide a los niños que te ayuden a reunir el equipo a elegir los materiales que utilizarán. Háblales del tema y anímales a hacer pronósticos sobre el resultado, haciéndoles preguntas como por ejemplo: ¿Qué crees que ocurrirá?. Es importante dejar que los niños decidan por sí mismos cómo llevar a cabo cada actividad.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-272-5861-5
Nota normalizada:
CONTENIDO: Agua y flotación. Aire y vuelo. Cambios. Sonido y música. Color y luz. Mi cuerpo y yo. Seres vivos. Las estaciones y el tiempo. Equilibrio. Marcha. Imanes y pilas. Construcciones.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15205 I 030 E589D (15960) CELESTE Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)