Personalidad: teorías, diagnóstico e investigación

Pervin, Lawrence A.

Autor:
Pervin, Lawrence A.
Título:
Personalidad: teorías, diagnóstico e investigación
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOLOGÍA - CONDUCTAS SOCIALES - MÉTODOS - INVESTIGACIÓN - DIAGNÓSTICOS - TEORÍAS - PERSONALIDAD - PSI159 - PSICOANÁLISIS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Gondra, José M. - Traductor
Link externo:
CDU:
PSI 159.9
Lugar : Editorial y fecha:
España : Desclee de brouwer, 1979.
Notas:
SINOPSIS: Este libro es producto de mi experiencia como estudiante y profesor de los cursos de personolidad. Creo que muy frecuentemente el estudio se queda sin la capacidad de separar a la figura del londo, es decir, de distinguir entre lo nuis importante y lo menos importante, sin capacidad para integrar los diversos aspectos del estudio de la personalidad: teoria, diagnóstico e investigación. En este libro me he limitado a las cuestiones y teorías especificas más que a la exposición exhaustiva de todas las leorías e investigaciones de la personalidad. Las teorías en él tratadas representan a los diversos enioques conceptuales de la personalidad. Las teorías son estudiadas conforme a unas mismas caterísticas con el fin de facilitar la comparación entre las mismas. Cada teoría va acompañada de un caso concreto con el fin de verla convertida en vida, y, por último, presentamos algunos casos de estudiantes normales para hacer ver cómo los distintos métodos de diagnóstico llevan a la obtención de distintas clases de datos. A lo largo de todo el texto se podrá apreciar una insistencia en la complejidad de la conducta humana. Quizá sea el objetivo más importante de este libro el dejar al estudiante con una sensación de mayor aprecio a esta complejidad.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-330-0401-8
Páginas:
527 p. ; 22 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Teoría de la personalidad ; Diagnóstico ; Investigación ; Una teoría psicodinámica: la teoría psiconalítica de Freud ; Una teoría fenomenológica: el maltrato de referencia centrado en el cliente de Carl Rogers ; Una teoría cognoscitiva de la personalidad: la teoría de los constructos personales de George A. Kelly ; Un enfoque analítico factorial de la personalidad: la teoría de los rasgos de Raymond B. Cattell ; Teoría del aprendizaje: enfoques conductistas de la personalidad ; Teoría y diagnóstico en el estudio del individuo: el caso de Jim Hersh ; Panorámica general de la personalidad: teoría diagnóstico e investigación.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15685 PSI 159.9 P471Lper (16412) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)