Aportaciones al psicoanálisis de niños

Aberastury, Arminda

Autor:
Aberastury, Arminda
Título:
Aportaciones al psicoanálisis de niños
Puntos de Acceso Temáticos:
PSICOANÁLISIS - TRASTORNOS - EDUCACIÓN - LÍMITES - LIBERTAD - DESCUBRIMIENTOS - PSICOANÁLISIS - PSICOLOGÍA - PSI159 - DENTICIÓN - CONDUCTA - COMPLEJO DE EDIPO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
159.9 PSI
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Paidos, 1977.
Notas:
SINOPSIS: Nieta del escritor Francisco Fernandez y sobrina del médico Maximiliano Aberastury, nació en el seno de una familia de intelectuales. Se recibió de maestra y de profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires donde fue docente en la Cátedra de Psicología de la Niñez y de la Adolescencia. En 1937 se casa con el psiquiatra Enrique Pichón Rivière quien con Ángel Garma, será socio fundador de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) en 1942. Integrante del grupo que creó las bases del psicoanálisis en el país junto a Marie Langer, Alberto Tallaferro, Luisa Gambier Álvarez de Toledo, Luis y Arnaldo Rascovsky, Eduardo Krapf, Celes Cárcamo, Simon y Matilde Wencelblat y su hermano el eminente embriólogo y grafólogo Federico Aberastury, entre otros. Influenciada por el trabajo sobre psicoanálisis infantil de Anna Freud, fue pionera en los métodos de Sophie Morgenstern y en traducir al castellano y luego en mantener correspondencia con la célebre Melanie Klein. Aberastury llegó a ser vista como una embajadora de Klein en América Latina.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
210 p. ; il. byn. ; 23 X 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Psicoanálisis del niño; Indicaciones para el tratamiento analítico de niños; Un caso clínico; Una nueva psicología del niño a la luz de los descubrimientos; Cómo repercute en los niños la conducta de los padres con sus animales preferidos; La libertad y sus límites en la educación; Trastornos emocionales en el niño vinculados con la dentición; El bebé antes de la dentición; La dentición, la marcha y el lenguaje en relación con la posición represiva; Ansiedades frente a la experiencia odontológica; La fase genital previa; La importancia de la organización genital en la iniciación del complejo de Edipo temprano; Detención del desarrollo del lenguaje en una niña de seis años; Algunos mecanismos en la enuresis; La masturbación y los mecanismos maníacos; Los dibujos infantiles como relato.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15754 159.9 PSI AB143Aapor (16411) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)