Cómo usar un cuchillo

García Lao, Fernanda

Autor:
García Lao, Fernanda
Título:
Cómo usar un cuchillo
Puntos de Acceso Temáticos:
NOVEDADES ADULTOS MARZO 2022 - CUEN823 - ANTOLOGÍAS PERSONALES - LITERATURA LATINOAMERICANA - LITERATURA ARGENTINA - RELATOS - CUENTOS - ARGXXI -  - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Entropía, 2013.
Notas:
RESEÑA: Me he acostado con la desgracia, pero no suelo comentarlo. Así dice un personaje de Fernanda García Lao, en este libro de cuentos de un humor fino, desopilante. Aunque esto parece demasiado sentimental hablando de Lao, demasiado realista; somete a su escritura a una torsión tan violenta, a tal desacomodo, que la cara del lector avanza en la trama de sus cuentos con un gesto de desvarío, sin saber a dónde va, sin que haya ruta en el espacio o en el tiempo para seguirla y seguir a sus criaturas, que van de un cadáver a otro y saben cómo usar un cuchillo. Me hago a un lado de la voz tan dulce de su autora para escapar de la estocada, pero no puedo, porque ya ensartó mi corazón. Estos relatos son como apuntes para futuras novelas, y sin embargo no parecen incompletos o tentativos, más bien al contrario: la autora ha querido evitarnos cualquier forma de palabrería, de ahí esa rara contundencia de cada texto y del conjunto. Nunca se insistirá lo suficiente en su capacidad para revolver los lugares comunes y hallar giros imprevistos y valiosos en escenas que de tan cotidianas parecían inenarrables o intrascendentes. Este libro es una inmersión deleitosa en la obra de una escritora originalísima.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1768-10-3
Páginas:
140 p. 20 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Índice; No hay mantra; Bisturí; Desgrabaciones de mi alma; Mi pequeña molotov; Chalet; Epístola punk; Desgracia en tres sets; Vertical; Desierto al revés; Buenos Aires; Eclosión; Mensaje viscoso; Juicio final; Rudolf; Cómo usar un cuchillo; Sentencia; Tiburones con rodete; Sótano: ser de abajo; Mesita; Tres a.m.; Navidad impúdica; Sos mío; Asterisco; Golpe de sapo; Anarquía de la forma; Libídine; Vida en ascenso; Naufragio; Abejas atacan a Delia; Inmunda.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-15842 82-3 G216Fcom (16531) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)