Antología del cuento infantil

Bornemann, Elsa

Autor:
Bornemann, Elsa
Título:
Antología del cuento infantil / Elsa Isabel Bornemann
Puntos de Acceso Temáticos:
CUENTOS - LITERATURA INFANTIL (6/8 AÑOS) - LITERATURA UNIVERSAL - 060708INF - CUENTOS UNIVERSALES - NOVEDADES MAYO 2022 INFANTO JUVENIL - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
CDU:
I 82-93 Celeste
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Editorial Latina, 1989.
Notas:
SINOPSIS: Antología del cuento infantil, compuesta por cincuenta relatos de autores de todo el mundo. Un criterio de selección acorde con las más modernas teorías sobre literatura infantil. Una seria labor de búsqueda y traducción de deliciosos cuentos extranjeros que nuestros niños merecen conocer; cuidadas adaptaciones de relatos folklóricos y cuentos de su propia creación; gran parte del material aparecido por primera vez en nuestra lengua y especialmente escogido para los preescolares y los pequeños de los primeros grados, es lo que hacen que esta antología, compilada por Elsa Bornemann, colme las expectativas de los chicos, padres y maestros.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
950-9033-48-8
Páginas:
207 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: La ovejita gris (cuento popular inglés). El cuento del bostezo (Úrsula Wolfel). Shh Bang (Margaret Wise Brown). El vendedor de gorras (cuento popular europeo). Gallo Cristal (cuento popular italiano en versión de Italo Calvino). El pequeño guardián nocturno y las flores (Gina Ruck-Pauquet). Las tres lauchas (cuento popular inglés). La historia de un nabo (cuento folklórico ruso). La muñeca de Ema (Brian Patten). Cuello duro (Elsa Bornemann). El cuento de Tiggy, la señora Erizo (Beatrix Potter). ¿Dónde vive la laucha? (Josef Guggenmos). Alicia Caerina (Gianni Rodari). Un nenito, dos nenitos (Diana Ross). El guerrero terrible (cuento folklórico africano). Donde se cuento cómo la viejecita abrigó a sus gansos (Hope Newell). Tarjeta de felicitación para el cumpleaños de Carolina (James Kruss). Lo que vio la luna (Hisashi Mori y Elgoro Futamata) El bueñuelo (cuento folklórico escandinavo). La liebre y el erizo (Jakob y Wilhelm Grimm). El cuento de la laucha en la despensa (Ursula Wolfel). El gallo, el ratón y la gallinita colorada (cuento folflórico inglés). El pequeño jefe de la estación y el tren que transporta un circo (Gina Ruck Pauquet). El erizo-sorpresa (creación colectiva). Medio kilo de azúcar (Juan Antonio Laiglesia). El conejo Zomo (cuento folklórico africano). El señor de todos los señores (cuento popular inglés). Los duendes de las narices largas (cuento folklórico japonés). El Re de Casi-Todo (Eliardo Franca). El hombre que quiso ser ama de casa (cuento popular noruego). La palomita verde (Miguel Ángel Asturias). El palacio de los monos (cuento popular italiano en versión de Italo Calvino). El zurrón que cantaba (cuento popular español). El globo rojo (Albert lamorisse). El caballo que perdió la cola (Javier Villafañe). La señora Pimentero en la kermesse (Alf Proysen). Por qué un toro se pone furioso cuando ve color rojo (Josef Guggenmos). El pequeño mago y la gente (Gina Ruck-Pauquet). Muchas lunas (James Thurber). Una trenza tan larga ( Elsa Bornemann. ¿Cuántos burros? ( cuento folklórico turco). El gorro de Andrés (Manuel Abril). El sol perdido (Stepán Zavrel). El hombrecito de la manzana (Janosch). El adivino (cuento popular ruso) Alita (Paul Eluard). Saburo, el tonto (cuento folklórico japonés). El gigante y el burrito (María Granata). Lisa de los Paraguas (Elsa Bornemann). El elefante y su secreto (Doris Dana).
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-16199 I 82-93 B736Eant (16834) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)