Colección Ciencia que Ladra: Cielito lindo

Rosenvasser Feher, Elsa

Autor:
Rosenvasser Feher, Elsa
Título:
Colección Ciencia que Ladra: Cielito lindo : Astronomía a simple vista / Elsa Rosenvasser Feher
Puntos de Acceso Temáticos:
MATERIAL DE REFERENCIA INFANTO JUVENIL - DIVULGACIÓN CIENTÍFICA - CIENCIA - ASTRONOMÍA - LITERATURA ARGENTINA - NOVEDADES MAYO 2022 INFANTO JUVENIL - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
CDU:
IJ 30
Edición:
1° ed. 4° reimp.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Siglo Veintiuno Ediciones, 2013.
Serie:
Colección Ciencia que Ladra
Notas:
SINOPSIS: Qué son esas luces que se mueven en el cielo nocturno? ¿O somos nosotros los que nos movemos? Si vemos salir y ponerse el Sol todos los días, ¿por qué decimos que es la Tierra la que gira? Y la luna, ¿qué cara tiene? ¿Se puede leer el cielo basado en las sombras del Sol y en el movimiento de las estrellas y los planetas? Para conocer este cielito lindo no hacen falta supertelescopios, ni computadoras, ni siquiera anteojos. Elsa Rosenvasser Feher nos enseña a mirar hacia arriba, a seguir los astros noche tras noche o, con cuidado, a recorrer el cielo diurno subidos al carro del Sol. En el camino, viajamos junto con Pitágoras, con Ptolomeo, con Copérnico, con Galileo Galilei. ¿Quién no querría viajar con semejante compañía? ¿Quién no miró hacia arriba y se sintió parte de ese cielo que da vueltas? Porque todavía se mueve, y porque también es parte de nuestro camino, a este cielo se lo recorre subidos a la ciencia. Y mirando para arriba.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1105-91-5
Páginas:
120 p.19 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTENIDO: Capítulo 1. La función que nunca termina. Un poco de historia. Nuestro punto de partida. Capítulo 2. Luna lunera Luna lunera cascabelera, ¿dónde estás, adónde vas? ¿Cuánto y cómo se mueve esa luna? Las caras de la luna. Los eclipses. El tamaño aparente del sol y de la luna. Capítulo 3. Febo asoma. De puntos cardinales, equinoccios y solsticios. Las estaciones. El sol y lo que cuentan sus sombras. El recorrido del sol en el cielo. Calendarios y monumentos. Capítulo 4. En el cielo, las estrellas. Constelaciones. El zodíaco. ¿Quo vadis, estrellita? Buscando el norte, buscando el sur. De calendarios y relojes: midiendo tiempos. Cuando los tiempos son muy, muy largos. Interludio interactivo. Dial eclíptico. Instrucciones para armar el dial Cómo usar el dial. Las limitaciones del dial. Capítulo 5. Los vagabundos. Las primeras explicaciones. Los planetas. Refinamiento del modelo celeste para incluir los planetas. Capítulo 6. Los modelos celestes. Los pasos que llevaron a abandonar a Ptolomeo. Capítulo 7. La gran síntesis. Como caen en la Tierra, así caen en el cielo.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-16238 IJ 30 C569Lcie (16868) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)