Los espectáculos del arte

Autores, Varios

Autor:
Autores, Varios
Título:
Los espectáculos del arte
Puntos de Acceso Temáticos:
ARTE70 - COLECCIONES -  - EXPOSICIONES - CRÍTICA - MUSEOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Savater, Fernando - Colaborador - Calco Serraller, Francisco - Colaborador - Villena, Luis Antonio de - Colaborador - Bernier, Jean - Colaborador - Giménez, Carmen - Colaborador - Arroyo, Eduardo - Colaborador - Jiménez Blanco, María Dolores - Colaborador - Mayrata, Ramón - Colaborador
Link externo:
CDU:
70
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Tusquets, 1993.
Notas:
RESEÑA: En un mundo mutante que a veces, por cambiar tan aprisa, parece escapársenos, en el que predominan lo intercambiable y lo efímero, el arte sigue representando para muchos la promesa de que algo hecho por el ser humano resiste a la usura que lo desbarata todo antes incluso de haber podido conocerlo. Lo que debe de atraer en el arte hoy en día es, entre otros elementos, la idea, probablemente inconsciente de que eso es invención y no simple capricho. Ya lo dijo, en efecto, Paul Valéry: el arte es la forma de belleza que podemos soportar sin desesperarnos. No obstante, muchas cosas nos desesperan hoy entre los bastidores del arte contemporáneo. Y es que en el arte se aúnan vocaciones contradictorias y, como toda promesa de felicidad tiene algo de gloriosa inocencia, pero también algo de pícara superchería.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
235 p. ; 22 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Las preguntas; La crítica del arte; Las motivaciones del coleccionismo; El mercado del arte; Perplejidades del arte moderno; Los museos de arte contemporáneo; El cuadro es la gran catástrofe; Las exposiciones de arte; Descaros y antifaces en el arte del cuerpo.
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-18994 70 AU939espe (17128) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)