Buenos Aires: Calles conocidas, soldados olvidados

Giberti, Hugo Alfredo

Autor:
Giberti, Hugo Alfredo
Título:
Buenos Aires: Calles conocidas, soldados olvidados / Hugo Alfredo Giberti
Puntos de Acceso Temáticos:
HISTORIA DE LA CULTURA - HISTORIA ARGENTINA - TURISMO - BARRIOS Y CIUDADES - LITERATURA ARGENTINA - HOMENAJES - CALLES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - ARG900 - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
BYC
Edición:
1ª ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Edivérn, 2001.
Notas:
SINOPSIS: A fuerza de verlas todos los días, hay cosas que no apreciamos. Sin embargo, cuánto de valor hay en lo cotidiano. Cuánta historia olvida-da o acaso no aprendida encierran en sus nombres las calles de Buenos Aires. La ciudad capital de la República tiene un tesoro de historia en las arterias por las que circula su gente y ellas son, como quisieron quienes así las bautizaron, recordatorio perenne de personajes y acciones que dejaron un ejemplo, una conducta o un rumbo cierto para la sociedad. Nos complace entonces presentar este libro que trata de los hechos de armas y los nombres de los soldados que han merecido quedar en esta suerte de memoria colectiva de la Nación que son las chapas que hoy denominan calles y plazas porteñas. Porque es bueno rescatar del olvido a quienes tanto debemos los argentinos de hoy, aunque lamentemos que otros muchos no tengan similar homenaje. Volver a la luz estos fragmentos de vida del pasado es hacer más claro el camino que nos queda por transitar en la marcha hacia la Argentina mejor que anhelamos todos. En los momentos de crisis, es bueno recordar que juntos hemos sabido superar etapas igualmente difíciles. Acudir al ejemplo de quienes fueron sus protagonistas nos alienta a persistir en los esfuerzos más nobles. Coincido con el autor en su iniciativa de evocar el espíritu de quienes nos precedieron a través de una documentada y emotiva recorrida por estas calles. Y hago votos porque, desde la lectura de este libro, transitar por ellas tenga un nuevo sentido para todos, muy especialmente para las generaciones jóvenes, siempre destinatarias de los mejores ejemplos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-96007-9-7
Páginas:
189 p. ; fots. byn. ilus. byn. ;22 x 28 cm
Nota normalizada:
CONTENIDO: Donato Álvarez. Álvarez Thomas. Arenales. Balcarce. Barcala. Brandsen. Luis María Campos. Dellepiane. Coronel Díaz. Díaz Vélez. Escalada. Forest. Guido. Hornos. Iriarte. Lacarra. Mosconi. Necochea. Olazábal. Pedernera. Riccheri. Soler. Viamonte. Warnes. Final del mensaje. Anexos. Unidades del Ejército Argentino que llevan el nombre de algunos soldados recordados. Calles de Buenos Aires que recuerdan a militares argentinos.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19004 BYC G445Hbue (17086) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)