El miedo a la libertad

Fromm, Erich

Autor:
Fromm, Erich
Título:
El miedo a la libertad / Erich Fromm
Puntos de Acceso Temáticos:
FILOSOFÍA - PSICOLOGÍA SOCIAL - SOCIOLOGÍA - LITERATURA ALEMANA - FIL10 - NOVEDADES SEPTIEMBRE 2022 - SIGLO XX - SOCIEDAD - DEMOCRACIA - NAZISMO - HOMBRE MODERNO - REFORMAS - LIBERTAD - MIEDOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Germani, Gino - Traductor
Link externo:
CDU:
FIL 10
Lugar : Editorial y fecha:
Argentina : Paidós, 1963.
Notas:
SINÓPSIS: El miedo a la libertad es la obra fundamental de Fromm. Su tema central es la libertad del hombre frente a sí mismo y a la sociedad. Este libro constituye un cuidadoso análisis de los aspectos psicológicos de la crisis de nuestro tiempo y un esfuerzo por desentrañar en el origen mismo de la sociedad moderna sus profundas y lejanas raíces. Es también una importante contribución a la teoría sociológica, y un ejemplo logrado de aplicación fecunda del psicoanálisis a los fenómenos históricos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
Páginas:
345 p. ; 18 X 10 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Prefacio a la edición castellana ; La libertad como problema psicológico ; La emergencia del individuo y la ambigüedad de la libertad ; La libertad en la época de la Reforma ; Los dos aspectos de la libertad para el hombre moderno ; Mecanismos de evasión ; La psicología del nazismo ; Libertad y democracia ; Apéndice, el carácter el proceso social.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19270 FIL 10 F932Emie (17138) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)