¿Qué hubiera pasado si...? 2

Fraga, Rosendo

Autor:
Fraga, Rosendo
Título:
¿Qué hubiera pasado si...? 2
Puntos de Acceso Temáticos:
ENS824 - LITERATURA ARGENTINA - ENSAYO - PODER ECONÓMICO - REFLEXIÓN - ANÁLISIS - HISTORIA ARGENTINA - PRESIDENTES ARGENTINOS - IGUALDAD - PODER POLÍTICO - HIPÓTESIS - TEORÍAS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-4
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : B, 2016.
Notas:
SINOPSIS: En esa pregunta funda sus bases la historia contrafáctica y en el vértigo de las múltiples posibilidades que abre, podemos imaginar los más diversos acontecimientos. Rosendo Fraga combina en este libro sus amplios conocimientos de historia argentina con las dotes de un narrador. Como en “El jardín de los senderos que se bifurcan”, de su admirado Jorge Luis Borges, propone giros posibles para diferentes sucesos y ensaya distintos desenlaces. Así, desfilan los personajes más variados, Calfucurá, Lamadrid, Scioli, López Murphy, Justo, tomando otras decisiones o inmersos en otras circunstancias, en los momentos cruciales. ¿Qué hubiera pasado si la Argentina rechazaba la mediación del cardenal Samoré? ¿Y si Lamadrid se negaba a fusilar a Dorrego? ¿Y si el coronel Borges moría antes de lo previsto? ¿Y si Scioli hubiera sido presidente? Para responder a esas preguntas, Fraga nos invita a probar otros caminos en el laberinto de la historia.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-755-011-5
Páginas:
360 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: UN hijo de Carlos III, Rey en el Río de la Plata en 1784; Coronan un Rey Inca en el Río de La Plata; Lamadrid impide el fusilamiento de Dorrego; ¿Pudo Paraguay haber ganado la guerra de la Triple Alianza?; El coronel Borges muere en la batalla de Curupayty; Calfucurá triunfa en el combate de San Carlos; Hay guerra con Chile en 1901; Lisandro de la Torre presidente en 1916; Si Agustín P. Justo vive dos años más; Hay guerra con Chile a fines de 1978; López Murphy gana las presidenciales en 2003; Si Scioli gana en 2015.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19398 82-4 F811Rhub (17372) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)