Antología de la literatura fantástica

Autores Varios

Autor:
Autores Varios
Título:
Antología de la literatura fantástica / Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo y otros.
Puntos de Acceso Temáticos:
CUENTOS - LITERATURA FANTÁSTICA - ANTOLOGÍA - FANTASÍA - LITERATURA UNIVERSAL - CUEN823 - NOVIEMBRE 2022 ADULTOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Bioy Casares, Adolfo - Prologuista - Agutagawa, Ryunosuke - Colaborador - Ech Chiruani, Ah'Med - Colaborador - Aldrich, Thomas Bailey - Colaborador - Aubrey, John - Colaborador - Beerbohm, Max - Colaborador - Bianco, José - Colaborador - Bloy, León - Colaborador - Buber, Martin - Colaborador - Burton, Richard F. - Colaborador - Cancela, Arturo - Colaborador - Lusarreta, Pilar de - Colaborador - Ingenieros, Delia - Colaborador - Carlyle, Thomas - Colaborador - Carroll, Lewis - Colaborador - Cocteau, Jean - Colaborador - Cortázar, Julio - Colaborador - Chesterton, G. K. - Colaborador - Tzu, Chuang - Colaborador - Dabove, Santiago - Colaborador - David-Neel, Alexandra - Colaborador - Dunsany, Lord - Colaborador - Fernández, Macedonio - Colaborador - Frazer, James George - Colaborador - Loring Frost, George - Colaborador - Garro, Elena - Colaborador - Giles - Colaborador - Gómez de la Serna, Ramón - Colaborador - Horn, Holloway - Colaborador - Ireland, I. A. - Colaborador - Jacobs, William Wymark - Colaborador - Joyce, James - Colaborador - Juan Manuel, Don - Colaborador - Kafka, Franz - Colaborador - Kipling, Rudyard - Colaborador - Liehtsé - Colaborador - L'Isle Adam, Villiers de - Colaborador - Lugones, Leopoldo - Colaborador - Maupassant, Guy de - Colaborador - Morgan, Edwin - Colaborador - Murena, H. A. - Colaborador - Chiao, Niu - Colaborador - Gladstone O'Neill, Eugene - Colaborador - Papini, Giovanni - Colaborador - Peralta, Carlos - Colaborador - Perowne, Barry - Colaborador - Petronio - Colaborador - Peyrou, Manuel - Colaborador - Poe, Edgar Allan - Colaborador - Rabelais, François - Colaborador - Saki - Colaborador - Sinclair, May - Colaborador - Skeat, W. W. - Colaborador - Stapledon, Olaf - Colaborador - Swedenborg, Manuel - Colaborador - Hsue-Kin, Tsao - Colaborador - Weil, Gustavo - Colaborador - Wells, H. G. - Colaborador - Wilcock, Juan Rodolfo - Colaborador - Wilhelm, Richard - Colaborador - Willoughby-Meade, G. - Colaborador - Ch'Eng En, Wu - Colaborador - Zorrilla, José - Colaborador
Link externo:
CDU:
82-3
Edición:
1ª ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Sudamericana, 1998.
Notas:
SINOPSIS: El cuento fantástico responde a un anhelo obsesivo del hombre por oír cuentos, y satisface más que ningún otro género porque es el 'cuento de cuentos', el de las colecciones orientales y antiguas y, como decía Palmerín de Inglaterra, el 'fruto de oro de la imaginación'. La obra que presentamos no es estrictamente una antología, sino la reunión de los mejores relatos fantásticos en la opinión de tres verdaderos especialistas en el género: Borges, Bioy y Ocampo. Por esa razón puede parecer irregular si se lee con un criterio histórico o geográfico, pues no es intención de los autores ser exhaustivos, sino devolver al lector el placer de sumergirse en mundos nuevos, en aventuras increíbles y en la magia de la gran literatura de todos los tiempos.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
850-07-1424-8
Páginas:
441 p.
Nota normalizada:
CONTIENE: Sennin. ; Los ojos culpables. ; Sola y su alma. ; Enoch Soames. ; Sombras suele vestir. ; El calamar opta por su tinta. ; ¿Qién es el Rey? ; Los goces de este mundo. ; Los cautivos de Longjumeau. ; Tlön, Uqbar, Orbis Tertius. ; Odín. ; El descuido. ; La obra y el poeta. ; El destino es chambón. ; Un autentico fantasma. ; El sueño del Rey. ; El gesto de la muerte. ; Casa tomada. ; El árbol del orgullo. ; La pagoda de Babel. ; Sueño de la mariposa. ; Ser polvo. ; Glotonería mística. ; La persecución del Maestro. ; Una noche en una taberna. ; Tantalia. ; Vivir para siempre. ; Un creyente. ; Un hogar sólido. ; El negador de milagros. ; Peor que el infierno. ; La sangre en el jardín. ; Los ganadores de mañana. ; Final para un cuento fantástico. ; La pata de mono. ; Definición del fantasma. ; Mary Goulding. ; El brujo postergado. ; Josefina la cantora o El pueblo de los ratones. ; Ante la ley. ; El cuento más hermoso del mundo. ; Historia de Abdula, el mendigo ciego ; El ciervo escondido. ; La Esperanza. ; Los caballos de Abdera. ; ¿Quién sabe? ; La sombra de las jugadas. ; El gato. ; Historia de zorros. ; La expiación. ; Donde está marcada la cruz. ; La última visita del caballero enfermo. ; Rani. ; Punto muerto. ; El lobo. ; El busto. ; La verdad sobre el caso de M. Valdemar. ; Cómo descendimos en la Isla de las Herramientas. ; Sredni Vashtar. ; Donde su fuego nunca se apaga. ; El pañuelo que se teje solo. ; Historias universales. ; Un teólogo en la muerte. ; El encuentro. ; El espejo de viento-y-luna. ; Sueño infinito de Pao Yu. ; Historia de los dos que soñaron. ; El caso del difunto míster Elvesham. ; Los Donguis. ; La secta del loto blanco. ; Los ciervos celestiales. ; La protección por el libro. ; La sentencia. ; Don Juan Tenorio.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19549 82-3 AU939Vant (17524) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)