El estalinismo

Alsina, Adolfo E.

Autor:
Alsina, Adolfo E.
Título:
El estalinismo
Puntos de Acceso Temáticos:
9º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO, ILUSTRADORES, COMICS E HISTORIETAS DE VICENTE LÓPEZ 2022 - IDEOLOGÍAS - ENS824 - ENSAYO - DICTADORES - DESAPARICIONES - TOTALITARISMO - PERSECUSIÓN POLÍTICA - COMUNISMO - UNIÓN SOVIÉTICA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-4
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Vicente López : La Colmena, 2017.
Notas:
SINOPSIS: La Primera Guerra Mundial marcó el fin de decadas de paz entre las potencias europeas, una era llamada, no sin razón, la Belle Epoque. Fue ese el punto de inflexión para Europa que el historiador lan kershaw, denominó acertadamente como un descenso a los infiernos. A pesar de un sentimiento generalizado de horror ante la magnitud de la conflagración, con millones de vidas sacrificadas inútilmente las circunstancias geopolíticas posteriores hicieron inevitable una Segunda Guerra Mundial que superó con creces en cualquier aspecto a la primera. Pero el llamado periodo entreguerras también fue prodigo en hechos inquietantes: la anexión de Etiopía por Italia, una cruenta guerra civil en España y particularmente el surgimiento de movimientos totalitarios como el Fascismo en Italia, el Comunismo en la Unión Soviética y el Nazismo en Alemania. Tampoco debe ser olvidada como un factor de peso en los sucesos históricos una depresión económica que, en los años treinta, afectó a las naciones más importantes del mundo. De los tres grandes dictadores generados por el Totalitarismo, Mussolini y Hitler perecieron hacia el final de la última guerra, guerra que ellos mismos habían iniciado, a los que se agrega Stalin quien emergió como un líder victorioso y fue amo y señor de la URSS hasta su fallecimiento en el año 1953. Pero el modelo representado por su régimen fue replicado casi exactamente, en los aspectos más importantes, en latitudes tan distantes como el Extremo Oriente o el Caribe entre otros. EL ESTALINISMO no es solamente un análisis del mismo, es también una reflexión sobre una de las aberraciones políticas más salientes del siglo XX y que todavía está vigente en países como Cuba o Corea del Norte.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-9028-96-4
Páginas:
193 p. ; 22 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Introducción; El modelo stalinista; El culto de la personalidad; La alineación colectiva del estalinismo; El terror; La economía estalinista; La sucesión en el estalinismo; El estalinismo en Argentina; Epílogo.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19603 82-4 AL461Aest (17566) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)