Antes de los apócrifos

Schiavetta, Bernardo

Autor:
Schiavetta, Bernardo
Título:
Antes de los apócrifos
Puntos de Acceso Temáticos:
LITERATURA ARGENTINA - ANÁLISIS - POE821 - POESÍA - 9º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO, ILUSTRADORES, COMICS E HISTORIETAS DE VICENTE LÓPEZ 2022 - PENSAMIENTO - ANTOLOGÍAS - CRÍTICA - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-1
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Audisea, 2018.
Notas:
SINOPSIS: De vuelta a la Argentina, después de haber vivido desde 1971 en París, y tras casi un cuarto de siglo sin publicar poesía, Bernardo Schiavetta nos ofrece una breve selección de sus antiguos poemas, en versiones actualizadas. Mientras tanto, buena parte de ellos ya habían sido publicados en antologías de referencia, como 200 años de poesía argentina (2010) de Monteleone, Sextinario (1999) de Ana Nuño o El punto ciego, antología de la poesía visual argentina (2016) de Perednik, Doctrovich y Estévez, para nombrar las principales en nuestro continente. En Europa se los había recogido, entre otras, en Typoesie, anthologie de la poesie typographique (2005) de Jerome Peignot, en Sextinas, pasado y presente de una forma poética (2011) de Jesús Munárriz o en Mareas del mar (2018) de Antonio de Villena, donde la editorial Visor ha reunido a todos los premios Loewe. Octavio Paz, cuando ese premio se le ofreció en 1990, declaró que la obra de Schiavetta estaba conseguida con gran rigor intelectual: es una poesía inteligente, lo cual demuestra que la inteligencia no está reñida forzosamente con la emoción. Hubo críticos en España que no lograron ni siquiera que tal cosa fuese posible, una poesía que (para citar un verso de Schiavetta) arde como el hielo. En efecto, tanto en lo formal como en lo temático y a contapelo de las diversas modas argentinas del último medio siglo, los poemas de este libro pertenecen a un género que Friedrich Schiller llamaba lírica del pensamiento, y George Steiner, más recientemente, poetry of thought.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-46755-2-1
Páginas:
92 p. ; 22 x 13 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: ÍNDICE. Prefacio. Jugar en serio. EONDA DE LOS MORTALES: Pareja que duerme. Al despertar. Los amantes. Ronda de los mortales. Un velo nupcial. Conjunción de opuestos. Fénices. Respuesta de la dama a Don Francisco de Quevedo. JARDINES: Giardino all italiana. Lugar ameno. A una fuente en Córdoba del Tucumán. Symposion. Jardines tras las rejas. DIÁLOGO CON LA PÁGINA VACÍA: Borrador con letras de agua. Espejo de la estigia. Estatua de Narciso. Estratua de Narciso ante la Estigia. La ninfa de la Estigia. Las bodas de Eco. Madonna intelligenza parla. Página entregada al fuego. ESPEJOS DEL ESPEJO: Impresa del silenzio. Emblema musical. Ay ama y aviva. Escriba del espejo. Metamorfosis en espejos. Frente a frente. Espejo hermético. Espejo del perplejo. Espejo de los comediantes. Espejo de la luna. Otimi oy omim. Mimo yo imito. CÍRCULOS: Sextina caótica. Uróboro. Música de caja de. Metrónomo. Fuente de agua viva. PROSOPOPEIA: Raphel may améch zabí almí. Apéndice.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19639 82-1 SCH329ante (17601) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)