Historia del Arte Salvat. Tomo 5. El arte Contemporáneo

Salvat, Editorial

Autor:
Salvat, Editorial
Título:
Historia del Arte Salvat. Tomo 5. El arte Contemporáneo
Puntos de Acceso Temáticos:
ARTE70 - DISEÑO - ESCULTURAS - ARQUITECTURA - SIGLO XX - ARTE CONTEMPORÁNEO - OBRAS DE REFERENCIA - EXPRESIONISMO - ARTE MODERNO -  - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
R 70
Lugar : Editorial y fecha:
Barcelona : Salvat, 1994.
Notas:
SINOPSIS: El arte contemporáneo es el arte de nuestro tiempo, que refleja o guarda relación con la sociedad actual aunque nunca existió. El arte contemporáneo suele referirse a obras originadas a partir de la mitad del siglo XX. La palabra contemporáneo engloba un conjunto muy heterogéneo de prácticas cuya asignación a la contemporaneidad es caduca por definición. Diversos autores han abordado esta problemática, ahondando a menudo en la diferencia con el Arte moderno y su acotación histórica. En otras disciplinas, como lo son: literatura moderna y literatura contemporánea denotan significados diferentes. De manera mucho más clara, el concepto de música moderna suele reservarse para la música popular moderna (de la industria musical de consumo masivo); mientras que el de música contemporánea se hace para el de la música académica del siglo XX, aunque también es común encontrar publicaciones e instituciones que asimilan ambas denominaciones y que hablan de arte moderno y contemporáneo. Además de la práctica artística propiamente dicha, el arte contemporáneo incluye ámbitos tales como la crítica y teoría del arte, la educación artística con sus instituciones educativas y escuelas de arte, la curadoría, las publicaciones sobre arte contemporáneo, los medios de difusión y mediación, el coleccionismo público y privado, las galerías y las ferias que constituyen el mercado del arte contemporáneo, la industria de producción del arte contemporáneo y los lugares en los que se exhiben, se conservan y documentan las obras de arte contemporáneo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
84-345-6245-6
Páginas:
254 p. ; fots. byn. ; ilus. ; 30 x 23 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: El Arte Contemporáneo; Arquitectura del siglo XX; Escultura del siglo XX; Diseño industrial; Expresionismo abstracto; Arte cinético y Op Art, Pop Art; El arte moderno hispanoamericano; El arte sin fronteras; El retorno de la pintura; La nueva escultura; Arquitectura y diseño posmoderno.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19797 R 70 SALVAT TOMO 5 (17747) Meran Meran Disponible Sala de Lectura

Sólo se cuenta con disponibilidad para sala de lectura.


Valoración


Comentarios (0)