Arte desde la cuna: experiencias de sensibilización artística para los niños recién nacidos hasta los tres años

Origlio, Fabrizio

Autor:
Origlio, Fabrizio
Título:
Arte desde la cuna: experiencias de sensibilización artística para los niños recién nacidos hasta los tres años
Puntos de Acceso Temáticos:
PED37 - EXPERIENCIAS - PEDAGOGÍA - ESTIMULACIÓN - EXPRESIÓN CORPORAL - INFANCIA - LITERATURA - MÚSICA - EDUCACIÓN - SENSIBILIDAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 - Porstein, Ana María - Colaborador - Berdichevsky, Patricia - Colaborador - Zaina, Alicia del Carmen - Colaborador
Link externo:
CDU:
37
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Nazhira, 2003.
Notas:
SINOPSIS: Experiencias de sensibilización artística. Educación temprana a través de la música, la literatura, las artes visuales y la expresión corporal. Un material único en su género que aborda la posibilidad de acompañar y estimular a los niños en sus capacidades desde los primeros días de vida. La sensibilidad frente a la música, la plástica, la literatura, la expresión corporal y la danza pueden propiciarse muy tempranamente conociendo los caminos adecuados. Los autores proponen experiencias concretas posibles de ser realizadas para estimular el desarrollo integral de los niños.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
987-20905-0-0
Páginas:
200 p. ; fots. byn ; il. byn. ; 22 x 17 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Arte desde el primer día; Las primeras experiencias de sensibilización artística; Experiencias de apreciación, percepción; Experiencias de exploración, producción; Acerca de la selección de materiales; Acerca de estas propuestas; Los niños y la expresión corporal; Experiencias para trabajar el tono y la emoción; Experiencias desde la danza con el adulto; Los niños, los sonidos y la música en los primeros años; Experiencias para jugar con los sonidos; Experiencias con objetos y materiales con sonido; Experiencias para conocer nuestro folclore; Experiencias con el ritmo musical; Experiencias para comenzar a cantar; Los niños y la literatura los primeros años; Experiencias con la poesía; Experiencias con la poesía y el cuerpo; Experiencias con poemas para escuchar, compartir y jugar; Experiencias con cuentos; Experiencias con títeres; Los niños y el lenguaje plástico; Experiencias para favorecer la sensibilización a partir de la apreciación de la naturaleza y de las obras de arte; Experiencias hacia la pintura; Experiencias en el espacio tridimensional.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19806 37 OR69Farte (17755) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)