Eso que llaman educación

Urdiales Cano, Antonio

Autor:
Urdiales Cano, Antonio
Título:
Eso que llaman educación
Puntos de Acceso Temáticos:
PED37 - SUSTENTABILIDAD - PEDAGOGÍA - EDUCACIÓN - CRÍTICA - ENSAYO - PERMACULTURA - MEDIO AMBIENTE - CONTAMINACION - MEDIOS DE COMUNICACIÓN - PROPUESTAS - SOCIEDAD - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
37
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Biebel, 2012.
Notas:
SINOPSIS: Si la escuela no nos muestra una forma de vivir sustentable, avala por omisión lo que enseñan los medios de difusión masiva. No sabemos comer, cocinar, producir ni vivir sin contaminar, porque así están armados los mercados, para beneficio de los monopolios. Y eso que llaman educación está también armado para que no sepamos otra cosa que depender de los monopolios, sostiene el autor en este libro. La permacultura se viene abriendo camino hace años en todo el mundo. Antonio Urdiales Cano es probablemente el permacultor con más experiencia en docencia e investigación de la Argentina y sus textos proliferan por la web. Este ensayo es una crítica a nuestra forma de ver la educación como sociedad y también urja propuesta llena de ideas y observaciones. El futuro que dejemos a las próximas generaciones depende de nuestro presente, y este libro puede contribuir a modificarlo.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-987-1678-16-7
Páginas:
160 p. ; fots. byn. ; 21 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Hablemos de educación; Hablemos de ecología; Lo natural y lo humano; Educación natural; Hablemos de seducción; Hablemos de poder; La delincuencia infantil; Picadas de autos y cultura; Algo hay que hacer; Las adicciones; Al paco y al pegamento; Éxtasis y cocaína; Lisérgico y mezcalina; La adicción al alcohol; Educación humana; La evolución de la especie; Libertad de pensamiento; Del libro La sociedad de los zombis; Pensamiento total; La educación posible; Modelo de país; Economía capitalista; Economía marxista; Economía ecológica; Economía celular; Economía humanista; La economía permacultural; La escuela para niños; El trabajo en la escuela; Postura corporal; La vista; Tensiones musculares; Ambidiestros; Dosociación motriz; Gimnasia artística; Lectura y escritura; Las computadoras; Electrónica; La ortografía; La educación sexual; La música; Contenidos curriculares; La escual rural; El objetivo de la escuela primaria; Escuela para jóvenes; El estudiante como recipiente; Leer mi destino; Mi propia mentira; Los afectos; Querer es poder; La carpeta; Un colegio en cada barrio; Educación física, teatro y deporte; El secundario se termina; La universidad; La soberbia científica; El pensamiento postmoderno; Abogacía; La universidad permacultural; El conocimiento enciclopédico; Arquitectura; Ingeniería; Medicina; Ciencias exactas y naturales.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19807 37 UR74Allam (17756) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)