Pecado original: clarín, los Kirchner y la lucha por el poder

Mochkofsky, Graciela

Autor:
Mochkofsky, Graciela
Título:
Pecado original: clarín, los Kirchner y la lucha por el poder
Puntos de Acceso Temáticos:
ENS824 - ENSAYOS - PRENSA - DICTADURAS MILITARES - DEMOCRACIA - IDEOLOGÍAS - CONFLICTOS - MEDIOS DE COMUNICACIÓN - INVESTIGACIÓN - PRESIDENTES ARGENTINOS - PODER POLÍTICO - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
82-4
Edición:
2a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Planeta, 2011.
Notas:
SINOPSIS: En el período 2008 a 2011, el gobierno nacional y el mayor grupo multimediático del país se enfrentaron en una guerra pública y privada que conmocionó a los argentinos. Pese a que monopolizó mensajes oficiales y los grandes titulares, poco o nada se supo de los orígenes, la naturaleza y los alcances de esa guerra. ¿Cómo hizo Ernestina Herrera, una anónima joven de Flores, para convertirse en la única dueña de Clarín? ¿Por qué, a los 50 años, adoptó a dos niños y les puso el apellido de su marido muerto? ¿Cómo lograron Clarín y otros diarios quedarse con la empresa Papel Prensa, de los Graiver? ¿Cuál fue la verdadera relación del Grupo Clarín con la dictadura militar y los gobiernos democráticos? ¿Por qué Alfonsín, Menem y Kirchner lo consideraron su enemigo? ¿Cuál era la verdadera relación entre Néstor Kirchner y Héctor Magnetto? ¿Por qué se pelearon para siempre? ¿Hubo un intento de tregua, y a qué precio? ¿Es Clarín un diario independiente? ¿Por qué las Abuelas de Plaza de Mayo no quisieron investigar durante años la verdadera identidad de los hijos adoptivos de Ernestina? ¿Por qué Ernestina admitió que podían ser hijos de desaparecidos? ¿Por qué se negaron durante diez años a entregar al Banco Nacional de Datos Genéticos su sangre y por qué, finalmente, aceptaron entregarla? Estas y otras incógnitas se develan en Pecado Original. En un tiempo de medias verdades o mentiras interesadas, a partir de una investigación rigurosa, Graciela Mochkofsky, celebrada autora de Timerman. El periodista que quiso ser parte del poder, confía en la descripción de los hechos y escribe un libro excepcional, una auténtica lección de periodismo. Pecado Original narra con tono seco y pulso vibrante una caída irremediable. Es, también, un retrato incisivo de la relación oculta entre la prensa y el poder en la era democrática. Una historia apasionante y estremecedora, uno de los ineludibles grandes relatos de la Argentina de los últimos años.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-49-2698-6
Páginas:
420 p. ; 23 x 15 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: De cómo una joven se adueñó del destino de la otra; De cómo se construyó un imperio sobre la base de un equívoco (o tal vez no); De cómo el temor a lo desconocido llevó a librar una batalla que duró diez años.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19862 82-4 M688Gpeca (17812) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)