La marroquinería política

Asís, Jorge

Autor:
Asís, Jorge
Título:
La marroquinería política
Puntos de Acceso Temáticos:
INV591 - INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA - IDEOLOGÍAS - CORRUPCIÓN - SOCIEDAD ARGENTINA - CRISIS POLÍTICAS - DIVISIÓN SOCIAL - IDEOLOGÍAS - PRESIDENTES ARGENTINOS - 
Autor secundario/Colaboradores:
 -  - 
Link externo:
CDU:
591 INV
Edición:
1a ed.
Lugar : Editorial y fecha:
Buenos Aires : Sudamericana, 2018.
Notas:
SINOPSIS: Valijas, bolsos y attachés con retornos. El libro que contó por primera vez la matriz de la corrupción kirchnerista. En 2006, cuando Néstor Kirchner se encontraba en pleno ejercicio del poder, Jorge Asís anticipaba lo que hoy se corrobora como la madre de todos los males: la corrupción K y sus escandalosas reglas de juego. Anunciaba, además, un cambio de paradigma en nuestra cultura nacional, el nacimiento de la marroquinería política: valijas, bolsos y attachés con retornos. Y predecía: "El circuito de la corrupción pierde siempre por el riesgo cotidiano del deschave. Para mantener el culto del secreto, debe atenuarse el posible descontrol de los incontinentes, que no aprenden a convivir con el peso de la historia". Desfilan por estas páginas premonitorias, además de la Soberbia Infundamentada (Cristina), un De Vido "jugador de toda la cancha del presupuesto", el Neolopecito (José López), el Resucitado (Lázaro Báez) y hasta un "paraperonista": Mauricio Macri.
Nivel Bibliográfico:
Monográfico
ISBN:
978-950-07-6210-6
Páginas:
432 p. ; 21 x 14 cm.
Nota normalizada:
CONTIENE: Marroquineros; El mito de la sociedad siempre inocente; Poliedro, la sociedad garca; Las cajas de Santa Cruz; Aparición con vida de los desaparecidos en Santa Cruz; La caterva; Desastres seriales de un gobierno trivial; Reivindicación internacional del peronismo; El Brujo era Perón; El partido vegetal; Pozo de las américas; Papas de Balcarse; Cesarismo regresivo; Nietzsche y el retorno eterno; Oxímoron; Otros finales del peronismo; Álbum sepia; Sobre la anticorrupción; El amague de Lavagna; Álbum azul; Peronistas de colección; Scioli y los fantasmas; Pararradicalismo; Macetas con geranios; Color esperanza; Dictadura oncológica; Débil 527, la mediocracia; Yemitas quemadas; Esmerilamiento y hartazgo; Papelones píos; La garrocha; Mates con sacarina; Personajes de Fellini; Neomontonerismo; La frontera del 24; La subversión funcional; Orgía pública; Club de los 500; Gorro Frigio; Migas de la panera; Niños envueltos; Réquiem; Monte de piedad; Perder La Haya; Aceite de relajación; Apretujados en la Trafic; Reliverán; Estilo Coto; La más larga; Ladrillos de euros; Encubrimiento o despegue; Kirchnereadas; Clarín, Alberto y La Nación; Caída del Cerro Corá; Sobre Gelman y Sabato; La Catera del IDUV; El bolillero; La hiedra; Boston Political Group; La gran impostura; Duro de arrugar; Anchoas al desierto.
Ver estantes
CódigoSignatura TopográficaBiblioteca que lo poseeBiblioteca de origenEstadoDisponibilidadMARC
MERA-LIB-19866 591 INV AS833Jmarro (17816) Meran Meran Disponible Domiciliario

Se cuenta con disponibilidad inmediata para llevar a domicilio.


Valoración


Comentarios (0)